Los feriantes se plantan en el Concello para reclamar atracciones en el Cantón por Navidad

Los feriantes se plantan en el Concello para reclamar atracciones en el Cantón por Navidad
Los afectados se concentraron en el Cantón y después en la plaza de Armas | j. meis

El domingo expira el plazo para que las atracciones para niños que están instaladas en el Cantón de Molíns desde el mes de junio abandonen la zona. Así se les notificó desde el Concello a los propietarios, al haber expirado el plazo que, según el ejecutivo, se les dio hasta finales de septiembre. Los feriantes, sin embargo, aseguran que “de palabra” se les había indicado que podrían quedarse hasta el 7 de enero y permanecer allí todas las Navidades “como hacemos desde hace 20 años”, indicaron. Por esta razón aseguran que no se van a ir a Porta Nova, que es la opción que les ofrecen.


Representantes de una decena de familias de Ferrol y comarca, propietarias de atracciones de feria se concentraron ayer ante el Palacio Municipal reclamando poder mantener sus atracciones infantiles en el Cantón durante las fiestas navideñas, como vienen haciendo cada año.


Los feriantes se concentraron en torno a las diez de la mañana en el Cantón, donde tienen instalados desde junio los juegos, y se desplazaron en manifestación hasta la plaza de Armas para hacer oír sus demandas, con pancartas en las que reclamaban una solución al alcalde, Ángel Mato.



Protestas feriantes Ferrol


 Lemas como “Navidad sin atracciones, niños sin ilusión” o “La feria no se toca” se emplearon para acompañar esa música de fiesta que sonó durante toda la mañana en las inmediaciones del Concello.
Los afectados se quejan de que existía un compromiso de permanecer hasta el 7 de enero, aunque no por escrito, y ahora se les obliga a retirarse para instalar en el Cantón el mercadillo navideño.


Durante estos días, los distintos grupos municipales de la oposición han manifestado su apoyo a estas demandas. Si el PP escuchaba ayer “in situ” las demandas de los propietarios de atracciones y el BNG mostraba su apoyo ya el día anterior, Ferrol en Común instaba al alcalde, Ángel Mato, a mantener la situación actual de los feriantes, dejándoles ocupar su espacio habitual.


FeC critica que la razón que se aporte para desmontar las atracciones es instalar un mercadillo navideño –el año pasado estuvo en Armas– “concedido a unha empresa privada, que a súa vez vai cobrar aos postos que ocupen o espazo onde estaban as atraccións”.


Para esta formación, del mismo modo que para los feriantes, “trasladar as atraccións ao parque do Inferniño non é axeitada, pois existen vivendas moi próximas e sabemos que cando son as festas do Rosario, sempre son motivo de conflito, polo que non entendemos porque o goberno municipal quere provocar dous conflitos: un polo desaloxo do Cantón e outro no Inferniño”. Los feriantes añaden que sus atracciones ya sufrieron desperfectos en otras ocasiones en O Inferniño.


Los feriantes se plantan en el Concello para reclamar atracciones en el Cantón por Navidad

Te puede interesar