June Moreno se cuelga la plata y estará en el Nacional sénior

June Moreno se cuelga la plata y estará en el Nacional sénior
Moreno y su técnico Alberto Castro, en el podio de la cita herculina | adjf

La judoka cadete June Moreno –AD Ferrolterra– y Sergio Trillo –Judo Bitácora– serán los encargados de ejercer la representación local en el próximo Campeonato de España absoluto que se disputará en Madrid a principios del próximo mes de diciembre.

Con Trillo ya clasificado para la pelea por los metales estatales, fue la joven eumesa Moreno la que logró un nuevo billete local para la competición madrileña, después de llevar a cabo una gran actuación en el sector oeste disputado el pasado fin de semana. La integrante de la AD Ferrolterra terminó segunda en el cuadro de peso corporal de -78 kilos en la cita disputada en el pabellón del Barrio das Flores, en A Coruña. Moreno midió fuerzas en una liguilla de todas contra todas ante la castellanoleonesa Elena Casado y la asturiana Lucía García. La local disputó su primer combate precisamente la primera judoka, a la que se impuso en un duelo muy técnico en la lucha de agarres y que supo solventar con su físico. Mientras, Moreno cedió ante la del Principado, más fuerte y experimentada, ya que cabe recordar que la eumesa, con quince años, es todavía cadete. 


Local
La de la AD Ferrolterra y Sergio Trillo serán los locales en liza en Madrid 




Por su parte, Nuria Trillo consiguió una trabajada cuarta posición en la cita de 52 kilos, si bien insuficiente para clasificarse para el Nacional. La ferrolana hizo frente a esta competición sin llevar a cabo una preparación específica, puesto que inicialmente no iba a tomar parte en la misma, al no haber prácticamente entrenado ni competido en las últimas dos campañas debido al coronavirus. Así, fue en el último combate en el que la del Judo Bitácora notó más esta falta de trabajo, quedándose de esta manera a las puertas de un podio encabezado por la también gallega Andrea Insua.

Una de las grandes ausencias de esta prueba fue la de su compañero Tomás Mucientes. Y es que si bien el ferrolano iba a participar en este sector oeste, una lesión de última hora durante uno de sus entrenamientos le hizo replantearse su presencia en la competición herculina.

De este modo, serán Moreno y Trillo los que peleen el próximo día 6 de diciembre en el Nacional absoluto, formando parte de un combinado “irmandiño” en el que estarán casi 40 deportistas gallegos, merced a su buena actuación en el sector oeste y a los que ya contaban con su plaza, como es el caso del judoka del Bitácora

June Moreno se cuelga la plata y estará en el Nacional sénior

Te puede interesar