El Intasa sigue sin puntuar tras caer en casa del Teruel

El Intasa sigue sin puntuar tras caer en casa del Teruel
Leozao, a la derecha en el partido de la semana pasada, volvió a ser el máximo anotador del Intasa, con 18 puntos | jorge meis

CV Teruel 3-0 Intasa San Sadurniño


No refleja el marcador (3-0) la diferencia real que hubo ayer entre el CV Teruel y un Intasa San Sadurniño que sigue sin ganar tras las siete primeras jornadas de la temporada de su regreso a la Superliga. El equipo de Agustín Rodríguez, que debutó en el banquillo tras haberse incorporado a la disciplina del club el pasado miércoles, compitió a un buen nivel, sobre todo en el segundo y el tercer set, donde incluso llegó a disfrutar de ventajas en la fase decisiva que no pudo mantener.


El encuentro arrancó en Los Planos con un 3-0 a favor de los turolenses, que fueron capaces de mantener la diferencia en el primer tramo, gracias, principalmente, a la efectividad del norteamericano Greg Petty, que apareció recurrentemente cuando su equipo más lo necesitaba, y no solo en el primer set. Pese a ello y a las primeras dificultades de los de San Sadurniño para construir su juego de ataque, el Intasa fue capaz de ponerse a tan solo cuatro puntos (20-16) en la recta final del set, momento en el que el preparador local, Miguel Rivera, pidió tiempo para reajustar al equipo y cortar la incipiente remontada que se respiraba entre el millar de espectadores que acudió al polideportivo.


La medida surtió efecto y el Teruel regresó a la cancha con la intención de disipar las dudas y cerrar el set. Un 5-0 de parcial desniveló el partido a favor de los locales.


Igualdad

El segundo acto estuvo marcado por una igualdad extrema. El Intasa aprovechó los pocos errores en la recepción cometidos por el Teruel y fue más efectivo en ataque, con Leozao y Verdi liderando el capítulo anotador y poniendo a su equipo por delante (12-16), con el terreno despejado para entrar en la recta final del set con ventaja suficiente. Pero, entonces, el Teruel volvió a reaccionar y con un buen trabajo en el bloqueo en red le dio la vuelta al marcador (19-17). Respondió el Intasa, más fino en la recepción, para llevar el partido al 22-22. Fue entonces cuando emergió la figura de Petty, que con dos puntos consecutivos puso en bandeja el segundo set para su equipo.


Lejos de caer en el desánimo, el Intasa volvió a intentarlo. Dominó de principio a fin en que sería último parcial, hasta disponer de un 21-24 para poner el 2-1, pero el Teruel entendió que bloqueando el remate de Leozao tenía opciones de voltear el partido. Así, se puso 26-25, pero los visitantes resistieron y, tras un intercambio, se llegó al 30-31. Tuvieron ataques para adjudicarse el set, pero no estuvieron finos en la definición y dijeron adiós al partido justamente cuando mejor juego e imagen estaban desplegando. La primera victoria deberá esperar una semana más.

El Intasa sigue sin puntuar tras caer en casa del Teruel

Te puede interesar