Dos oros y cuatro platas para los estudiantes de FP de la comarca en el “Galiciaskills”

Dos oros y cuatro platas para los estudiantes de FP de la comarca en el “Galiciaskills”
Imagen de una de las pruebas | j.m.

El alumnado de Formación Profesional de la comarca ha destacado, un año más, en el “Galiciaskills”, las olimpiadas gallegas de estas enseñanzas celebradas a comienzos del mes de octubre en un total de 23 especialidades diferentes.


Con sendos oros saldaron su actuación el alumno Alberto Estévez Ferreiro, tutorizado por José Carlos Breijo, en la rama de Diseño Mecánico-CAD; y Bruno Landrove Gómez, estudiante de la especialidad de Servizo de Restaurante e Bar en el CIFP Fraga do Eume y que tomó parte en la cita con Gerardo Pereira como tutor. El primer puesto logrado por ambos en sus respectivas pruebas les permitirá acceder a la fase estatal, el “Spainskills” que se celebrará en marzo del próximo año.


El medallero del CIFP Ferrolterra se vio engrosado con otras cuatro platas, las conseguidas por Hugo González Calvo, en Carpintería (actuó como tutor Roberto Rivas); Pablo García Pérez, en Ebanistería (tutorizado por Juan Francisco Rodríguez); Anxo Garrote Espantoso, en Pintura del Automóvil (Silvia Folgueira fue su tutora); e Iago Pérez Macías, en Reparación de Carrocería (con Gonzalo Trigo como tutor).


Entrega de medallas

Todos ellos recibieron ayer en Santiago, junto a los demás premiados, las medallas de oro y plata que acreditan el excelente trabajo realizado.


En la competición, desarrollada en once centros educativos de la comunidad –entre los que se incluyó el CIFP Ferrolterra–, los participantes tuvieron que medir sus destrezas y mostrar sus capacidades en la realización de las diferentes pruebas. El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, señaló a los ganadores como “expoñentes da calidade e modernización da formación profesional de Galicia”, felicitándolos así por su excelencia.

Dos oros y cuatro platas para los estudiantes de FP de la comarca en el “Galiciaskills”

Te puede interesar