La biblioteca municipal de Ares, premiada por cuarta vez con el “María Moliner”

La biblioteca municipal de Ares, premiada  por cuarta vez con  el “María Moliner”
La subdelegada del gobierno fecilitó al equipo de la Biblioteca | concello

El equipo de la biblioteca municipal de Ares, integrado por Caridad Nieto, Beatriz Martínez y María Serrano, acaba de recibir el premio “María Moliner de Animación á la lectura” por el proyecto “A cultura tamén cura”. Es además la cuarta vez –ya lo logró en 2016, 2017 y 2020–que recibe una distinción que este año ha recaído también en otras once bibliotecas gallegas y en un total de 360 proyectos a nivel estatal. El premio, dotado de 2.000 euros para la adquisición de fondos bibliográficos, supone también un reconocimiento público al trabajo que desde el servicio se lleva a cabo en el ámbito de la animación de la lectura dirigida a los vecinos y vecinas, a la eficiencia y labor bibliotecaria y a la integración social en su comunidad.

Hasta las instalaciones de la Alianza Aresana, sede de la Biblioteca, se desplazó ayer la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, para trasmitir su felicitación. Acompañada del alcalde de la localidad, Julio Iglesias, y de la concejala de Cultura, Alma Barrón, destacó “la perseveranza e a calidade humana” de todo el equipo bibliotecario. Aludió a Ares como “un exemplo a seguir; un exemplo que animo a imitar en toda a provincia”, añandiendo en este sentido que “a cultura é un dos nosos principais valores e por iso debemos coidala e difundila”.

La bibliotecaria Caridad Nieto, por su parte, hizo hincapié en el “aliciente que supón recibir o ‘María Moliner’ de cara a continuar coa programación cultural vinculada á biblioteca”, dijo, mientras que Beatriz Martínez destacó la importancia de los fondos que podrán ser adquiridos gracias a este galardón: “serán fundamentais para reforzar o noso fondo bibliográfico e, sobre todo, intentar estar ao día coas novidades editoriais”.

El proyecto “A cultura tamén cura” promovido por la biblioteca aresana tiene como máxima destacar el poder curativo del ámbito cultural, más aún en el contexto de la pandemia. Talleres de poesía, concursos o la ampliación del cuarto de cuentos, son algunas de las actividades desarrolladas por la reconocida biblioteca. 

La biblioteca municipal de Ares, premiada por cuarta vez con el “María Moliner”

Te puede interesar