Entrega de los premios a la innovación y conferencia en la Cátedra Cosme Álvarez

Entrega de los premios a la innovación y conferencia en la Cátedra Cosme Álvarez
El acto incluyó la entrega de los Premios á Innovación Navantia | jorge meis

La Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos, desarrollada de forma conjunta entre la Universidade da Coruña y Navantia, inició ayer el nuevo curso académico con un acto celebrado en el salón de actos del Campus de Ferrol.

La sesión incluyó la entrega de los Premios á Innovación Navantia para aquellos Trabajos Fin de Máster (TFM) vinculados al área de conocimiento de la ingeniería en los ámbitos naval e industrial y presentados en la UDC a lo largo del curso 2020/2021.

El jurado premió en esta ocasión el trabajo titulado “Estudio experimental y numérico para caracterizar la fractura de una unión adhesiva aplicada a la industria naval”, del exalumno del Máster en Ingeniería Naval y Oceánica, Romel Tomás Fragoso Tarasco; así como el presentado por el exalumno del Máster en Ingeniería Industrial, Alán Luaces Mesías, bajo el título “Desarrollo de materiales metálicos funcionales con composición gradual mediante fabricación aditiva por láser”. Ambos recibirán un premio de 1.500 euros y un diploma acreditativo.También se entregó un accésit al trabajo “Caracterización de una vela rígida mediante la técnica CFD para un VAS”, del exalumno del Máster en Ingeniería Naval y Oceánica Jaouad Ezzannouny Hakam, que recibirá 500 euros y un diploma.


Conferencias


A continuación se desarrolló la primera de las tres conferencias previstas en el marco del Cátedra, en la que se abordó el tema de las energías verdes por parte de cuatro altos cargos de la empresa naval pública.

El rector de la UDC, Julio Abalde, presidió un acto al que también acudió el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; el director de Navantia-Ferrol, Eduardo Dobarro; el vicerrector de Política Científica, Salvador Naya; y los dos codirectores de la Cátedra, Fernando Lago y Ana Álvarez. 

Entrega de los premios a la innovación y conferencia en la Cátedra Cosme Álvarez

Te puede interesar