lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta firma los protocolos para que As Pontes y Meirama opten a los fondos del Ministerio de Transición Ecológica

Central térmica de Meirama

El conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha anunciado que la Xunta ha firmado los protocolos para que 19 ayuntamientos, 14 en As Pontes y cinco en Meirama, puedan optar a los 100 millones de euros que el Ministerio de Transición Ecológica repartirá para la transición justa, con el objetivo de "revertir la situación lastrada" por el cierre de la central térmica.


Lo ha hecho durante una reunión mantenida en la Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña, en la que ha informado de este acuerdo al alcalde de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez; al regidor de Carral, Javier Gestal; a su homólog de A Laracha, José Manuel López Varela; al de Tordoia, Antonio Pereiro, y al de Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo.


Según explicó el conselleiro, se tratan de 100 millones de euros en ayudas impulsados por el Ministerio de Transición Ecológica a repartir entre distintos ayuntamientos de España. De esta cantidad, 91 millones de euros serán para impulsar infraestructuras sociales, digitales y ambientales, mientras que nueve millones se destinarán a la asistencia técnica necesaria para la definición de las iniciativas.


Francisco Conde ha afirmado que por parte de la Xunta "esperan participar" en los comités que evalúen los proyectos para tener un "conocimiento directo" de los mismos. La Administración colaborará con los ayuntamientos y con el Ministerio para que las ayudas tengan "el mayor impacto" en Galicia. Habrá seis meses para presentar los proyectos.


Asimismo, el conselleiro ha aclarado, a preguntas de los periodistas, que estos fondos son "distintos y complementarios" a los que 868 millones de euros que recibirá España para la transición justa, provenientes de los fondos Next Generation y de los que la provincia de A Coruña recibirá 111 millones, que servirán para impulsar proyectos que se desenvuelvan en la zona.    

La Xunta firma los protocolos para que As Pontes y Meirama opten a los fondos del Ministerio de Transición Ecológica

Te puede interesar