La cobertura de la vacuna de la gripe en mayores de 65 años sube en Ferrol al 33%

La cobertura de la vacuna de la gripe en mayores de 65 años sube en Ferrol al 33%
La vacuna se inocula en estos momentos a mayores de 65 años | ep

La campaña de vacunación contra la gripe continúa en el área sanitaria y, tras dos semanas de trabajo con los mayores de 65 años, la cobertura en esta franja de edad llega al 33,43% en el área sanitaria de Ferrol, según los datos que semanalmente publica el Sergas. La media gallega es del 35,78%. Son, en total, en Ferrolterra, 17.405 vacunas puestas, 7.443 en la última semana.


El objetivo de la campaña es alcanzar el 75%, un dato del que se estuvo cerca el año pasado, cuando la preocupación por la convivencia de la gripe con el coronavirus impulsó las inmunizaciones, llegando al 71,66% en Galicia y al 70,25% en Ferrol.


Coronavirus

La pandemia de coronavirus mantiene un ascenso continuado, con once nuevos casos detectados en 24 horas, según los datos más recientes del Sergas. Esto hace que los pacientes que en la actualidad tienen un diagnóstico positivo sean 74, aunque el número de personas ingresadas se mantiene en seis, cuatro en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.


El número de municipios que cuentan con casos positivos de coronavirus también aumenta, sumándose a la lista Fene y Pontedeume. De este modo, son once de los veinte que forman las tres comarcas los que no tienen ningún caso diagnosticado en los últimos 14 días. Los otros nueve mantienen un riesgo de transmisión entre medio (Ferrol y Cariño), bajo (Narón y Ares) o “nueva normalidad” (Fene, Pontedeume, Valdoviño, Ortigueira y Neda).

La cobertura de la vacuna de la gripe en mayores de 65 años sube en Ferrol al 33%

Te puede interesar