Navantia muestra el futuro del naval gallego en la feria Feindef

Navantia muestra el futuro del naval gallego en la feria Feindef
Espacio de Navantia en la Feindef 2021 con una proyección de las fragatas F-110 | cedida

A lo largo de esta semana las instalaciones del Recinto Ferial Ifema de Madrid acogieron la segunda edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef); una cita ya obligada para los principales actores del mercado internacional –este año el invitado principal fue Estados Unidos– y que ha tenido en esta ocasión a Navantia como principal Global Partner.

Este contexto resultó especialmente idóneo para mostrar los principales proyectos en cartera del grupo naval público, con una especial presencia del sector en Galicia gracias al proyecto de las fragatas F-110 –junto a los submarinos S-80 punta de lanza de Navantia en la feria– y al futuro centro de excelencia de Ferrol, que se especializará tanto en el Gemelo Digital como en la eólica “offshore”. Y es que esta apuesta por la innovación sirvió de eje central tanto de “stand” como de las ponencias de la empresa.

Así, durante la primera jornada, el presidente del grupo, Ricardo Domínguez, apuntó durante su conferencia “Navantia y la industria de Defensa, construyendo un futuro seguro”, que el progreso de este sector pasa por “construir unas bases sólidas de colaboración con Europa, con las administraciones, las empresas y los centros tecnológicos y educativos”, poniendo como ejemplo el acuerdo firmado con Fincantieri. “La industria de la Defensa está llamada a ser un ejemplo de este paradigma y Navantia está preparada para este liderazgo que afronta con compromiso”, apuntó Domínguez.



Ría de Ferrol


En cuanto a las futuras fragatas F-110, desarrolladas en las instalaciones de la ría de Ferrol, el presidente del grupo naval apuntó que, de acuerdo con las previsiones de la empresa, permitirá crear cerca de 9.000 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos. Del mismo modo, Domínguez considera que este proyecto será “la palanca de la transformación digital del astillero de Ferrol”, destacando que serán los primeros buques en incorporar tanto la tecnología del Gemelo Digital, como el nuevo sistema de servicios integrados –que permitirá reducir “sustancialmente” el cableado de los navíos–.

Por otro lado, el presidente de Navantia presentó, durante la jornada de clausura de la segunda edición de Feindef, los futuros centros de excelencia del grupo –habrá uno en cada punto de operación del grupo en España–, una de las iniciativas integradas en el Plan Estratégico 2018-2022 de la compañía. En el caso de Ferrol, como ya se había mencionado, este centro se centrará por una parte en el Gemelo Digital –Domínguez señaló que estará “orientado a consolidar esta herramienta” y a servir de “referencia” en el mercado internacional para esta tecnología– y por otra en la eólica marina. 

Navantia muestra el futuro del naval gallego en la feria Feindef

Te puede interesar