Miriam Casillas cierra la campaña en una tardía cita de Abu Dhabi

Miriam Casillas cierra la campaña en una tardía cita de Abu Dhabi
Pablo Pedrosa, del Triatlón Ferrol, tomará parte en el Mundial de duatlón en grupos de edad | t. f.

Varios frentes serán los que este fin de semana tengan abiertos los deportistas locales tanto del Triatlón Ferrol como del Náutico de Narón, con citas a disputar en Abu Dhabi, Quarteira y Avilés, que acogerán durante estos días diversas citas de carácter internacional.

En el primero de los emplazamientos se disputará una nueva competición de las Series Mundiales de triatlón, competición que debido a la pandemia tuvo que cambiar su fecha de disputa, prevista para inicios de este año. Así esta será puntuable para el título del próximo año y en lo que se prevé un ensayo general de la final que tendrá lugar en 2022 en este lugar, en la competición estará la integrante del Triatlón Ferrol Miriam Casillas.



TRIATLÓN
Sara Guerrero y Natalia Castro tomarán la salida en la carreras portuguesas 


La pacense llega a esta tardía cita de las Series Mundiales todavía un tanto renqueante de la lesión con la que también compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y aunque no está al cien por cien recuperada de su lesión en el tobillo, Casillas tirará de ilusión en una carrera en la que se volverá a encontrar con el elite del triatlón mundial, entre las que estará la vigente campeona en Japón, la atleta bermudeña Flora Duffy.

Una prueba con la que cerrar el año pensando ya en la clasificación olímpica para París 2024. La salida de la carrera femenina en Abu Dhabi está programada para las 14.11 horas de hoy en una competición que se disputará en distancia sprint.



Portugal y Asturias


Mientras, en el viejo continente los focos de atención serán la localidad lusa de Quarteira y la asturiana de Avilés.

En la primera entrarán en liza las integrantes del Náutico de Narón Sara Guerrero y Natalia Castro, con motivo de la Copa de Europa –a su vez Campeonato Mediterráneo– y del Mundial junior de triatlón, respectivamente. Las deportistas del club de A Gándara competirán en la jornada del domingo, con Guerrero saliendo a las 10.00 horas en su prueba de distancia olímpica y su compañera a las 09.45 horas, peleando por el título en una carrera que también se celebrará en distancia sprint. Tanto para Guerrero como Castro esta será su última cita de año. 


DUATLÓN
Las entidades locales compiten en la prueba mundial que se disputa en Avilés 



En Avilés, la representación local correrá ya a cargo tanto del Triatlón Ferrol como del Náutico de Narón, que estarán presentes en el Campeonato del Mundo, en este caso de duatlón –tanto en distancia sprint como olímpica–, que se disputa en la ciudad asturiana. En distancia rápida, por parte del club departamental estará en liza en la jornada de mañana su canterano Pablo Pedrosa, que tomará la salida en el grupo de edad de 20 a 24 años, mientras que la entidad naronesa contará en competición con Víctor Reina, Óscar Buján, Nico Domínguez y Brais Cupeiro, asimismo todos ellos peleando en sus diferentes grupos de edad. 

Miriam Casillas cierra la campaña en una tardía cita de Abu Dhabi

Te puede interesar