Sanidade confirma la inoculación de tercera dosis al grupo de 70-79 años en recintos masivos desde mediados de noviembre

Sanidade confirma la inoculación de tercera dosis al grupo de 70-79 años en recintos masivos desde mediados de noviembre

Los centros de vacunación masiva contra la Covid de Galicia reabrirán sus puertas a mediados de noviembre para administrar la dosis de refuerzo a las personas de entre 70 y 79 años y a todas aquellas personas vacunadas con Jansen independientemente de su edad.


Así lo ha señalado este miércoles en Vigo el conselleiro de Sanidad, Julio García Comsaña, quien ha asegurado que el Sergas continuará “apostando por estos centros de vacunación masiva que tan buen resultado dieron”.


Según Comesaña, Sanidade calcula que en dos o tres semanas habrá finalizado la vacunación con la dosis de refuerzo, más la vacuna contra la gripe, a los gallegos mayores de 80 años, toda vez que se está vacunando a entre 50.000 y 60.000 personas a la semana, un ritmo que se ajusta a las previsiones de la consellería.


Respecto a las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien no ve necesaria una tercera dosis “en general”, Comesaña ha señalado que, de momento, no es la estrategia de la Xunta de Galicia.


“El posicionamiento de Galicia fue de prudencia e ir paso a paso. Primero residencias de mayores, luego inmunodeprimidos, ahora estamos en el grupo de mayores de 80, luego 70-79 y queda pendiente en la Comisión de Salud Pública el grupo 65-70. De momento ese es el planteamiento de la Xunta”, ha dicho el conselleiro.


“Si va habiendo evidencia o decisiones en el consejo Interterritorial, Galicia se posicionará pero desde luego en este momento estamos posicionados en esta estrategia de vacunación de la gente más mayor”, ha añadido.


Por otra parte, Comesaña ha señalado que la Xunta continúa en su estrategia de seguir captando a quienes no han recibido la primera dosis, un grupo cifrado hace dos meses en unas 160.000 personas, de los que desde entonces se van descontando entre 1.500 y 2.000 personas cada semana.


“Eso nos anima a seguir manteniendo esos puntos sin cita o de cita previa para adecuarnos a las demandas de los ciudadanos”, ha dicho Comesaña, quien ha insistido en que estos centros están abiertos de lunes a sábado para que cualquier ciudadano pueda acudir a ellos a recibir la primera dosis.

Sanidade confirma la inoculación de tercera dosis al grupo de 70-79 años en recintos masivos desde mediados de noviembre

Te puede interesar