José Luis Garci vuelve a la televisión con el programa de cine "Classics" de Trece TV

José Luis Garci vuelve a la televisión con el programa de cine "Classics" de Trece TV
José Luis Garci, durante la presentación del nuevo programa/Trece

El director, guionista, productor y crítico de cine José Luis Garci volverá a la televisión el 12 de noviembre con un nuevo programa de cine llamado "Classics" que se emitirá en el canal TRECE cada viernes a partir de las 22 horas.


El ganador de un Oscar por "Volver a empezar" (1982) ha presentado hoy en Madrid a los medios su regreso a la pequeña pantalla en el que volverá a estar acompañado de algunos de sus colaboradores habituales, como el exfiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce y el crítico Oti Rodríguez Merchante.


También le acompañarán el periodista y exdirector de El Mundo Pedro García Cuartango y la columnista Rosa Belmonte en un formato similar a los que Garci presentó en el pasado de revisión de los clásicos del séptimo arte.


Entre 1995 y 2005 el director de "El abuelo" (1998) y de la trilogía de "El crack" dirigió y presentó "¡Qué grande es el cine!" en TVE y en 2009 llevó a Telemadrid un programa similar titulado "Cine en blanco y negro".


"No sé si me gusta más ver cine o hablar de cine", ha confesado Garci en la presentación de hoy, "y además lo hago rodeado de amigos y compañeros con los que es un placer trabajar".


Garci introducirá una película y, tras su emisión, entablará un coloquio con sus invitados, una lección magistral de cine abierta a todos los públicos.


Entre los títulos que se programarán figuran desde "Ciudadano Kane" de Orson Welles a "Casablanca", la historia de amor protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, "El mago de Oz" o "La reina de África", de John Huston.


Durante la presentación de "Classics", Garci ha recordado a Javier Muñoz, su coguionista en películas como "El crack cero", fallecido anoche de un ataque al corazón y que iba a ser uno de sus colaboradores en el programa.

José Luis Garci vuelve a la televisión con el programa de cine "Classics" de Trece TV

Te puede interesar