El Abeconsa Basketmi vence al Joventut y ya es el único invicto de la liga

El Abeconsa Basketmi vence al Joventut y ya es el único invicto de la liga
Szulc volvió a ser clave en la victoria de los ferrolanos, con 20 puntos, 9 rebotes y siete asistencias | jorge meis

La victoria conseguida el sábado ante el Joventut BCR (65-50) en el pabellón del Ensanche convierte al Abeconsa Basketmi en el único equipo invicto de toda la Primera División de baloncesto adaptado. El equipo que dirige José Manuel Teijido fue superior a su rival desde el ecuador del primer cuarto, cuando, apoyado en sus dos referentes anotadores –Lorenzo Envo Edgang, autor de 35 puntos, y Karol Szulc, de otros 20–, comenzó a despegarse del conjunto badalonés hasta el 22-14 con el que concluyó el parcial.

Los visitantes se emplearon a fondo en este choque. Viajaron a Ferrol con solo siete jugadores y, pese a la limitación en las rotaciones que suponía la carencia de efectivos, optaron por una defensa agresiva que impidió que los ferrolanos pudiesen alejarse definitivamente. Con el resultado de 33-22 se llegó al descanso.

El enfrentamiento se decidió en la reanudación gracias a un parcial de 21-10 y a un mayor acierto del Basketmi, que llegó a disponer de hasta 24 puntos de ventaja. Con todo, los catalanes pudieron recortar la diferencia hasta los 15 puntos con los que concluyó el choque, renta a priori suficiente para que el conjunto de Ferrol pueda mantener a su favor el “average”. Este sábado, el Abeconsa Basketmi se desplaza a Zaragoza para medirse al Adapta en el primer partido a domicilio en esta liga. 



ABECONSA BASKETMI  65 - 50 JOVENTUT BCR

abeconsa basketmi: José Manuel Teijido, Karol Szulc (20), Lorenzo Edgang (35), Pedro Díaz (8), Igor Peña –cinco inicial–; Álvaro Illobre, Lorena Bermúdez, Miguel Romero, Joaquíon Da Silva y Juan López (2).
joventut bcr: Fabián Castilla (11), Sergio Prados (2), Alvin Bernal (18), Adrián Lorenzo (10), Luis Moya –quinteto titular–; David Blanco y Silvio Gutermajer (9).
parciales: 22-14, 33-22 (descanso), 54-32, 65-50-
árbitros: Cosmea, Suárez y Gutiérrez.


El Abeconsa Basketmi vence al Joventut y ya es el único invicto de la liga

Te puede interesar