Los ingenieros informáticos celebraron la edición de sus “Noites da Enxeñaría”

Los ingenieros informáticos celebraron la edición de sus “Noites da Enxeñaría”
Entre los galardonados se encontraron titulados, empresas y proyectos

Los ingenieros informáticos de Galicia celebraron esta semana su “noite da enxeñaría” que llegó en esta ocasión a su decimotercera edición, con una gala que tuvo lugar en el Hotel OCA Puerta del Camino de Santiago de Compostela y que tuvo a la ferrolana Paula Vázquez como jefa de ceremonias.

El acto fue inaugurado por el presidente del Cpeig, Fernando Suárez, y el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde.

En el acto de clausura tomó parte el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones. Asimismo, asistieron autoridades como el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; la directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey; el rector de la Universidade de Santiago (USC), Antonio López; el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde; la directora de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), Sonia Rodríguez-Campos; y la concejala de Economía del Concello de Santiago, Marta Abal; así como otras personalidades y representantes del sector TIC gallego y colegiados del Cpeig.

Las distinciones anuales son diez en diferentes categorías en las que, como señalaron desde la organización, “os colexiados e colexiadas recoñecen as iniciativas ou persoas destacadas no ámbito da enxeñaría en informática”.



Premiados


Los premiados de esta edición fueron el director del Barcelona Supercomputing Center –Centro Nacional de Supercomputación–, Mateo Valero; la ingeniera en informática Ana Freire; el ingeniero en informática Carlos Eloy López Blanco; la ingeniera informática Elisa Fernández; el proyecto “Tallk” de Samsung Electronics Iberia; el proyecto “Quantum Computing” del Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA); Red Mundo Atlántico; la empresa Councilbox; el proyecto “Talentos Inclusivos” del Centro de Investigación TIC (CITIC) de la Universidade da Coruña; las empresas Balidea, Emetel, Inycom y Minsait; y el diario digital Código Cero.

El presidente del Colegio de Ingenieros Informáticos, Fernando Suárez, indicó que la administración pública “debe ser o espello no que se reflicte tanto sociedade como o sector empresarial” y, en este sentido, aseguró que Galicia “é unha referencia na aposta pública pola innovación, con exemplos como o polo de tecnoloxías cuánticas que hoxe premiamos”. Desde o Cpeig se reclamó que también sea una apuesta por el talento de los titulados, igualando el acceso a la función pública con el resto de las ingenierías, a través de la creación de un cuerpo superior de informática”.

La gala del colectivo profesional estuvo animada por el humorista Dani Delacámara. 

Los ingenieros informáticos celebraron la edición de sus “Noites da Enxeñaría”

Te puede interesar