El Somozas, a hacerse fuerte en el liderato ante el Polvorín

El Somozas, a hacerse fuerte en el liderato ante el Polvorín
El centrocampista Manu Núñez está siendo uno de los destacados del Somozas en lo que va de campeonato liguero | jorge meis

El Somozas es el equipo que más puntos ha sumado en lo que va de campeonato; el Polvorín, el segundo con mejor porcentaje de la competición. Así que el partido que los enfrenta esta tarde –17.00 horas, Manuel Candocia– es el duelo entre dos conjuntos que, si no son los mejores, sí están entre los más sobresalientes del grupo 1. Al menos, en lo que coinciden es en que comparten el objetivo de conseguir el ascenso de categoría al final de la temporada, algo a lo que espera que les ayuda sumar los tres puntos en esta cita.


AUSENCIAS

Álex Cuende y Brais Yáñez se mantienen como bajas del cuadro verdiblanco 



Guardan muchas similitudes Somozas y Polvorín en su manera de concebir el juego. Por ejemplo, a ambos les gusta tener la posesión de la pelota, así que el que lo logre en el partido de esta tarde tendrá mucho ganado. Además, el cuadro verdiblanco tendrá que tener cuidado con el ritmo que el filial del Lugo imprime a su juego y estará pendiente de la profundidad de banquillo de un rival que ha rotado jugadores en lo que va de campeonato sin que su rendimiento se resintiese, demostrando así la ambición que tiene una plantilla hecha para estar arriba en la tabla clasificatoria.



Buena dinámica


El Somozas afronta el partido con la motivación propia de su importancia. Es lo que se deriva de la excelente semana de entrenamiento que ha completado, en la que los futbolistas que dirige Marco Roca ven cómo el trabajo que se lleva a cabo a diario está encontrando su traducción sobre la cancha de juego, sobre todo en forma de resultados.

Los lesionados de larga duración –el portero Álex Cuende y el defensa Brais Yáñez– son las únicas bajas con las que el Somozas se presenta a este partido. Así que los jugadores que están en condiciones de jugar tratarán de demostrar la capacidad que ya han exhibido a lo largo del primer cuarto del campeonato del grupo 1 de la presente categoría. 

El Somozas, a hacerse fuerte en el liderato ante el Polvorín

Te puede interesar