El IGVS adjudica las obras de dos inmuebles de la calle Carmen Curuxeiras

El IGVS adjudica las obras de dos inmuebles de la calle Carmen Curuxeiras
La empresa Ogmios será la encargada de las actuaciones de los números 8 y 22 de Carmen Curuxeiras | daniel alexandre

La rehabilitación de inmuebles para alquiler de viviendas y locales comerciales enmarcados en el programa Rexurbe, puesto en marcha por la Xunta de Galicia, avanza un paso más con la adjudicación de dos nuevas obras en una de las calles más significativas del barrio de Ferrol Vello, Carmen Curuxeiras, recientemente reurbanizada por el Concello.

Los espacios en los que se actuará se corresponden con los números 8 y 22-24 del vial peatonal. La primera actuación se trata de una rehabilitación que se convertirá en tres viviendas de promoción pública y la segunda, de una nueva construcción en los solares que en su día ocuparon los números 22 y 24, cuyos edificios originales se demolieron por estar en ruinas, y que generara dos nuevas viviendas. La inversión total de la Xunta en estas dos intervenciones será de 1.188.000 euros (ya se destinaron 214.000 euros en la compra y redacción de los proyectos) y ya se ha procedido a la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras, que correrán a cargo de la empresa Ogmios Proyecto, S.L. Esta dispondrá de un plazo de 15 meses para llevar a cabo los trabajos.

Las dos edificaciones vienen a sumar ya 19 inmuebles que ha comprado la Xunta en el ámbito de Ferrol Vello y que se transformarán en 38 viviendas públicas y cuatro locales comerciales.

Desde la Xunta de Galicia se ha vuelto a insistir en la necesidad de colaboración por parte del Concello, ya que el inicio de las obras de rehabilitación y construcción en los espacios de la calle Carmen Curuxeiras están condicionadas a la concesión de las correspondientes licencias de obra, que debe otorgar la administración local. El organismo autonómico asegura que ya fueron solicitadas el pasado 2 de febrero por parte del Instituto Galego da Vivenda e Solo –IGVS– y desde entonces están a la espera.

El concello ferrolano es en el que la Xunta ha adquirido más edificios y solares en el marco del programa Rexurbe 

El IGVS adjudica las obras de dos inmuebles de la calle Carmen Curuxeiras

Te puede interesar