Racing-Cultural Leonesa: Igualada con un guion repetido

Racing-Cultural Leonesa: Igualada con un guion repetido
Foto: Daniel Alexandre

Racing 1-1 Cultural Leonesa


Se le volvió a escapar al Racing la posibilidad de encadenar un segundo triunfo y volver a ganar en A Malata. El guion del empate de ayer ante la Cultural Leonesa es semejante al de otros partidos. Si cabe, este fue un poco más doloroso, porque su dominio de la primera parte mereció un premio mayor que el gol en el que se tradujo. Enfrente, el cuadro visitante sacó partido de uno de sus escasos acercamientos a la portería racinguista para, a través de un penalti que además dejó en inferioridad numérica a la escuadra local, empatar un encuentro que había visto muy cuesta arriba y del que al final rascó.


Asumió el Racing de entrada el control del partido a través de la posesión pero, a diferencia de otras veces, imprimió una marcha más cada vez que vio de cerca la portería contraria. De hecho, fue así como llegó el tanto que lo adelantó en el marcador, gracias a una colada por la banda derecha de Nathan Palafoz –especialmente inspirado ayer–, cuyo centro acabó siendo rematado por Heber Pena después de que Joselu no llegase a tocar.


El gol fue el reflejo de una superioridad que fue a más a medida que pasaron los minutos. De hecho, el equipo ferrolano se fue encontrando cada vez más cómodo ante una Cultural Leonesa que, por contra, se fue diluyendo con el paso de los minutos. Con el triángulo formado por Kevin Presa, Heber Pena y Nathan Palafoz como principal foco para generar peligro, el cuadro verde sembró la incertidumbre en su rival cada vez que se acercaba a la portería contraria.


Fue así como llegaron más ocasiones del cuadro verde, con Heber Pena a punto de hacer doblete en una acción en la que un defensa se le adelantó. Enfrente, un lejano golpe franco lanzado por Solís fue la única muesca ofensiva de una escuadra leonesa que no encontró el camino a la meta rival. Incluso, justo antes del descanso llegó la más clara con un pase de la muerte a Alayeto, que solo ante la desprotegida portería rival conectó alta la pelota tras un mal bote que le impidió rematar bien.


Delante

Trató de estirarse la Cultural Leonesa en la segunda parte, aunque en realidad fue el Racing el que siguió dominando el encuentro y el que mantuvo el dominio del juego. Sin embargo, el cuadro visitante sacó partido de uno de sus escasos acercamientos al encontrar un penalti que, además, se cobró la expulsión de Candelas por doble amonestación.


A pesar de tener uno menos sobre el terreno de juego, el Racing no rehuyó la posibilidad de buscar la victoria. Al contrario, fue el equipo ferrolano el que demostró tener más ganas de ganar ante un rival que parecía conformarse con el punto sumado y solo estaba dispuesto a arriesgar si veía muy clara la posibilidad de buscar la portería rival, algo que no sucedió hasta el final del encuentro.


No hubo mucho más que destacar en un partido en el que el que estaba con diez sobre el terreno de juego parecía en realidad el que estaba en superioridad numérica. Porque la Cultural Leonesa renunció a cualquier cosa más que sumar un punto. Era un botín suficiente para lo mal que lo había pasado durante el partido.

Racing-Cultural Leonesa: Igualada con un guion repetido

Te puede interesar