La Diputación y Fademur homenajean el trabajo de las mujeres del rural en As Pontes

Foto de familia tras la celebración del evento en As Pontes | Diputación
|

La Diputación de A Coruña y la Federación de Asociacións de Mulleres Rurais (Fademur) celebraron ayer en el Cine Alovi de As Pontes una jornada de homenaje a las mujeres del rural y el “decisivo labor” de estas en el progreso socioeconómico de estos núcleos de población. El acto, en el que se galardonó a algunas de las mujeres más relevantes de este ámbito, contó con la presencia del titular del organismo autonómico, Valentín González; la presidenta de Fademur Galicia, Verónica Marcos; la edil de Igualdade de As Pontes, Tania Pardo; y el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García.


El emotivo acto, que contó con una gran presencia vecinal, comenzó con la entrega de galardones. Silvia Muñoz fue homenajeada con el reconocimiento a la puesta en valor de la artesanía; Teresa Carril por su compromiso con el sector primario y el territorio; Manuela Vilaboy recibió el reconocimiento al compromiso con la igualdad y el medio rural; y, finalmente, la formación Leilía fue homenajeada por su aportación al mundo de la cultura, el arte y la lengua. Tras esto, se celebró una mesa redonda sobre el desmantelamiento de los servicios en el rural para finalizar con una proyección centrada en la labor de Fademur y de las mujeres del rural gallego.


Durante su intervención, González Formoso calificó al colectivo del “combustible que fai que funcione o territorio”, poniendo además en valor la apuesta de la Diputación por el rural. Por su parte, Verónica Marcos reivindicó “un futuro” en el que existan oportunidades económicas y laborales, pero también en el que no se olviden los servicios públicos de calidad.

La Diputación y Fademur homenajean el trabajo de las mujeres del rural en As Pontes