Alumnas del Grado de Moda presentan el sujetador para mujeres afectadas por cáncer

Las cuatro alumnas que han impulsado el diseño de un sujetador pensado para mujeres con prótesis mamarias | cedida

Cuatro alumnas de cuarto curso del grado de la UDC en Xestión Industrial da Moda, presentarán la próxima semana los avances de su proyecto “Desino”, un sujetador pensado para mujeres que hayan superado un cáncer de mama y quieran disfrutar de una prenda bonita y cómoda.


Este diseño, impulsado por las estudiantes Inés Varela Ortega, Laura Marelas Platas, Ariadna López García y Sara Olmo Pernas se presentará en público la próxima semana, el jueves (18.30 horas), en la sede de Afundación, invitadas por la delegación ferrolana de la Asociación Española contra el Cáncer, que ha incluido esta presentación entre sus actos conmemorativos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.


Así, en una charla titulada: Suxeitadores sexys para mulleres que teñan superado un cancro de mama”, las estudiantes de la Facultad de Humanidades y Documentación explicarán en el referido acto cómo nació esta iniciativa y como se desarrolló el proyecto, centrado en el diseño y fabricación de esta pieza de lencería adaptada a las prótesis que utilizan las mujeres después de pasar por el duro trance de sufrir una mastectomía. Cabe recordar que el proyecto, resultó galardonado con el segundo premio el el Programa Explorer by Santander del Campus Industrial de Ferrol, el pasado mes de mayo.


Otras acciones

La charla divulgativa de las cuatro alumnas no será el único acto incluido en el programa de la delegación ferrolana de la AECC, ya que el día 27 la Facultad de Enfermería y Podología del Campus Industrial de Ferrol acogerá una conferencia sobre la prevención del cáncer de cérvix o cuello uterino. Intervendrán las doctoras del Servizo de Ostetricia del CHUF, Alicia Betegon y Yaiza Aneiros. Además, el sábado 30, la sede de Afundación acogerá la charla de la profesora de la Facultad de Enfermería y Podología de la UDC, Nurial Varela, y el psicólogo clínico Javier Aznar titulada “Historias que curan, narrativas, vínculos y recuperación".

Alumnas del Grado de Moda presentan el sujetador para mujeres afectadas por cáncer

Te puede interesar