lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Rey Varela destaca las inversiones de los presupuestos de la Xunta en Ferrolterra

Rey Varela ratifica que la Xunta cumple los compromisos del Pacto por Ferrol | j.m.

El presidente del Partido Popular de Ferrol y portavoz municipal, José Manuel Rey Varela, ha destacado las inversiones que los presupuestos autonómicos destinan a Ferrolterra. El popular coincide también con los hitos que la propia Consellería de Infraestruturas e Mobilidade menciona en una nota de prensa.


Ambos subrayan el presupuesto destinado a la Vía de Alta Capacidad de la Costa, que mejora las comunicaciones entre Ferrol y Ortegal y para la que se prevé una inversión de 7,53 millones el año próximo, dentro de los 57,5 millones que se reservarán a lo largo de futuros ejercicios. Además, en este apartado de comunicaciones, se recogen 155.000 euros para el inicio de la redacción del proyecto de la estación intermodal de Ferrol.


La continuación de la obra de remodelación del Arquitecto Marcide, el conocido como Plan Director, se lleva 14,5 millones de euros.


También se prevé inversión en las aguas residuales, con el colector interceptor del río da Sardiña, y con las tres fases de la obra de mejora del saneamiento en Cabanas y Pontedeume que, junto con las de la estación depuradora de Ber, suponen más de 3,8 millones de euros.


“Con independencia de lo que hagan otras administraciones, la Xunta de Galicia incluye en sus presupuestos sus compromisos del Pacto por Ferrol”, apunta José Manuel Rey.


Destaca el esfuerzo inversor en unas cuentas que son “reales” y de las que el que fuera conselleiro de Política Social resalta además el gasto en este apartado. "Más de 1.000 niños ferrolanos se beneficiarán de la gratuidad total de las escuelas infantiles el próximo curso", recuerda Rey Varela. Precisa que se incrementarán un 20% las partidas dedicadas al Servicio de Ayuda en el Hogar y a la contratación directa de un asistente y subraya la inversión en la Renda de Inclusión Social (Risga), la Tarjeta Básica o las Ayudas de Inclusión.


Cita también el portavoz popular las partidas para la digitalización de la residencia de mayores de Caranza, para la renovación del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Souto de Leixa o la futura residencia de mayores de O Bertón, con fondos de la Fundación Amancio Ortega.


Señala también la apuesta por la rehabilitación de Ferrol Vello, mientras que acusa al gobierno local de poner trabas, “frenando los proyectos”.


“Estamos ante compromisos plasmados en unos presupuestos, que garantizan más y mejores servicios para las familias ferrolanas”, añade.

Rey Varela destaca las inversiones de los presupuestos de la Xunta en Ferrolterra

Te puede interesar