El Sergas insiste en mantener la mascarilla en los centros escolares como hasta ahora

El Sergas insiste en mantener la mascarilla en los centros escolares como hasta ahora
Una niña, con mascarilla, en el patio del colegio, en una imagen de archivo/EP

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha vuelto a descartar por ahora llevar a cabo modificaciones en el uso de la mascarilla en los centros escolares, como se está planteando por parte de algunas voces.


"En este momento, no", ha dicho Comesaña, al ser preguntado por los medios de comunicación, este martes, en Ourense. Con todo, ha reconocido que esta cuestión ya ha estado encima de la mesa y, en concreto, el uso de la mascarilla durante los recreos al aire libre.


Comesaña ha apuntado que, al respecto, Sanidade "está de la mano de la Consellería de Educación, por supuesto, y el uso en el recreo se discutió en algún momento".


"Y seguiremos pendiente de ello, pero el planteamiento ahora mismo no es el de tocar el uso de las mascarillas, en el interior por lo menos. Si hubiese alguna novedad, mañana (por este miércoles) se dará cuenta de ello", ha sentenciado.


"Por prudencia"

Preguntado en rueda de prensa por este asunto el pasado 5 de octubre, el titular de Sanidade ya se había pronunciado a favor de que prevalezca un criterio de "prudencia" en el uso de la mascarilla en el ámbito escolar, de manera que ni siquiera se lo planteaba en los espacios al aire libre como los recreos (donde fuera de los centros escolares sí está permitido quitarse la mascarilla).


"Probablemente el criterio de prudencia prevalecerá", dijo, entonces, Comesaña, quien en todo caso afirmó que se revisarían "todas las posibilidades y se actualizaría el protocolo si es el caso". 

El Sergas insiste en mantener la mascarilla en los centros escolares como hasta ahora

Te puede interesar