El Racing da un paso adelante en el ataque

El Racing da un paso adelante en el ataque
Heber Pena y Joselu fueron dos de los destacados del Racing ante el Tudelano | alfaqui

Además de los tres puntos, la victoria que consiguió sobre el Tudelano le trajo una mejoría en el aspecto ofensivo. Es lo que el equipo ferrolano echaba en falta en una temporada en la que, como recuerda el capitán Joselu, “defensivamente llevamos toda la temporada muy bien”, pero en la que el delantero de Ribeira reconoce que “no estamos generanddo tantas ocasiones como nos gustaría. Tenemos que dar un paso adelante en este aspecto... y esta vez fue así”.


El tanto anotado por Joselu en el Ciudad de Tudela es el séptimo que el Racing marca en lo que va de campeonato. Solo Tudelano (3) y Zamora (4) han marcado menos goles que el equipo ferrolano en lo que va de campeonato y eso descubre una debilidad que Heber Pena espera resolver pronto. “Es que de mediocampo hacia delante tenemos uno de los mejores equipos, si no el mejor, de la categoría. No hay ninguno que tenga más gol que el nuestro”, zanja el exterior naronés.


Asistente

Por eso Pena, asistente en cuatro de los siete tantos conseguidos por el Racing en lo que va de campeonato, tiene las ideas claras. “Tenemos que aprovechar la presencia de gente como David Rodríguez o Joselu, que al final acaban metiendo veinte goles todas las temporadas. Así que tenemos que darles buenos balones a ellos para que anoten”, dice.


La primera ocasión para lograrlo será el sábado en el partido que enfrentará al cuadro verde con la Cultural Leonesa en el campo de A Malata. En él, como explica el futbolista de Ferrolterra, “trataremos de sumar los tres puntos, que serían muy importantes para engancharnos a la zona de arriba”. Será lo que buscar el Racing para, de paso, adelantar a un rival con el que el cuadro verde esté igualado a puntos y al que espera dejar por detrás con un triunfo en este choque.

El Racing da un paso adelante en el ataque

Te puede interesar