Arranca en Ortigueira el taller de empleo “Terras do Ortegal” impulsado junto a Cariño y Mañón

Un momento de la presentación del curso en el Teatro de la Beneficiencia | concello
|

El Teatro de Beneficencia de Ortigueira acogió el pasado viernes la presentación del taller de empleo dual “Terras do Ortegal” en que se formarán en el ámbito de la atención sociosanitaria a dependientes en instituciones sociales, 20 personas en situación de de-sempleo de los municipios de Ortigueira, Mañón y Cariño. Los alcaldes de los dos primeros, Juan Penabad Muras y Alfredo Dovale, fueron los encargados de inaugurar esta acción formativa que se desarrollará a lo largo de nueve meses y en la que los participantes serán contratados por el Concello ortegano en la modalidad de formación y aprendizaje y recibirán formación teórica y práctica.


A través del curso podrán obtener el certificado de profesionalidad nivel 2, válido en todo el territorio español, que permite acceder a puestos de trabajo del servicio de ayuda a domicilio, centros de día u otras instituciones sociales.


Las clases tendrán lugar en las instalaciones del centro de formación de Ortigueira, en el polígono de Cuíña. El taller cuenta con 346.946 euros de financiación con cargo a la Consellería de Emprego e Igualdade. 

Arranca en Ortigueira el taller de empleo “Terras do Ortegal” impulsado junto a Cariño y Mañón