El Racing cumple al ganar en el campo del Tudelano

El Racing cumple al ganar en el campo del Tudelano
C.D. Tudelano

TUDELANO 0 - 1 RACING

Cumplió el Racing con lo esperado y su victoria en el campo del colista Tudelano (0-1) le permite tomarse un respiro en su camino. El equipo ferrolano prolongó ayer la línea ascendente que su rendimiento describe en las últimas jornadas y un gol de Joselu en la primera parte, en la que el cuadro verde fue muy superior al rival, le dio los tres puntos y le permite asentarse en la zona media de la tabla clasificatoria a la espera de enlazar triunfos para mirar incluso más arriba.



Entró el Racing concienciado de la importancia del partido y un disparo de Nathan Palafoz a los dos minutos, que se fue pegado al palo, demostró que al Ciudad de Tudela fue con las ideas muy claras. Pese a que el rival también se acercó a la meta racinguista, sobre todo gracias a la verticalidad por banda del lateral Yasin por la derecha y de Rodrigo por la izquierda, en realidad el control del cuadro verde no encontró oposición, así que el encuentro discurrió de una manera favorable a los intereses de la escuadra de la ciudad naval.

Lo único que hizo el paso de los minutos fue acentuar el dominio racinguista, que cada vez se fue acercando más, y con más claridad, a la portería contraria. Tanto que al final llegó la recompensa tras la enésima colada de Heber Pena por la banza izquierda, que culminó su internada con un centro raso al corazón del área que Joselu, de primeros, cruzó al fondo de la red para poner por delante a los suyos.

Siguió el dominio racinguista hasta llegar al descanso y, de hecho, lo único que le faltó a la escuadra de la ciudad naval fue acertar en alguma de las ocasiones que tuvi para irse al intermedio con una renta más grande. Un pase de Nathan Palafoz desde la línea de fondo que Joselu no llegó a remachar o un remate al poste del delantero brasileño dieron cuenta de la superioridad racinguista en una primera parte notable.



Cambio


Adelantó líneas el Tudelano a la vuelta del descanso en vista de que el resultado corría en su contra y apostó por jugar mucho más directo, buscando a través de los centros desde las bandas los remates de Caballero o las segundas jugadas. En este tramo del partido, el Racing se mantuvo a la expectativa de lo que le podía deparar el encuentro en este segundo acto, aunque en realidad no sintió peligrar su ventaja, porque los intentos de su rival fueron tibios y apenas llevaron verdadero peligro a la portería del seguro Gazzaniga.

Los riesgos que empezó a correr el Tudelano, sin embargo, también se tradujeron en espacios que el Racing, subiendo su línea de presión, intentó aprovechar cada vez que recuperaba la pelota. Así llegaron las acciones que Heber Pena o Joselu no llegaron a culminar o el disparo desde fuera del área de Kevin Presa tras una acción individual que el portero Zabal despejó con bastentes problemas.


Quemó sus últimas naves el Tudelano dando entrada a los futbolistas más ofensivos que tenía en el banquillo, tratando de embotellar al Racing en su área. A ello respondió el equipo ferrolano reforzando su entramado defensivo con las variaciones realizadas. Por eso, a pesar de la incertidumbre por lo ajustado del marcador, el equipo ferrolano no sufrió demasiado para conseguir una victoria que lo vuelve a subir al trampolín para volver a lanzarse a cotas más altas. l

El Racing cumple al ganar en el campo del Tudelano

Te puede interesar