Insuficiente subida de nivel del Intasa

Insuficiente subida de nivel del Intasa
La escuadra de San Sadurniño mejoró en la recepción en algunas fases del encuentro | jorge meis

INTASA 0 - 3 PALMA


Sigue el Intasa San Sadurniño sin estrenar su casillero de victorias, tanto en partidos como en sets. Sin embargo, la derrota que sufrió ayer ante el Fenie Energía Mallorca dejó ver algo de mejoría en su nivel, en la capacidad para competir ante los mejores equipos españoles de la disciplina. Es el camino por el que tendrá que seguir circulando si quiere que los triunfos empiecen a llegar y, con ello, las posibilidades de lograr la permanencia en la categoría.

Tras los intercambios con los que arrancó el primer set, el cuadro insular empezó a distanciarse en cuanto su adversario comenzó a mostrar los defectos que lo están lastrando en este comienzo del campeonato: mala recepción, lo que dificulta la construcción y hace que el ataque sea más previsible. De ahí que el Fenie Energía Mallorca empezase a distanciarse hasta asentarse en una ventaja en torno a los seis puntos que le permitieron ganar el primer parcial con una relativa comodidad.

Fue en el segundo set cuando llegaron los mejores momentos del Intasa. Entre que el cuadro local jugó de una manera más precisa, mejorando en la recepción y encontrando a José Verdi en los primeros tiempos, y que el cuadro insular pareció desconectar tras la primera victoria parcial, la escuadra local fue distanciándose en el marcador (10-3).



Reacción


Fue en ese momento cuando el Fenie Energía Mallorca se dio cuenta de que tenía que cambiar de actitud si no quería que el partido se alargase, lo que le hizo reducir poco a poco la desventaja hasta llegar a empatar el tanteador (14-14). A partir de de ahí, tanto unos como otros tuvieron opciones para distanciarse de su rival, pero la igualdad se mantuvo hasta un tramo final en el que el cuadro insular demostró su veteranía para ganar y asegurarse, al menos, un punto.

Parecía que el Intasa podía acusar esta situación y de hecho desde los primeros compases del tercer set se vio por detrás en el marcador. De todas maneras, el Intasa se las fue ingeniando –el acierto del joven Roi Losada en el saque, la presencia de José Verdi en la red– para mantener el marcador igualado. Pero de nuevo la experiencia decidió en el tramo final y el triunfo se fue para las islas Baleares. 

Insuficiente subida de nivel del Intasa

Te puede interesar