El Racing de Ferrol quiere evitar las sorpresas

El Racing de Ferrol quiere evitar las sorpresas
La seguridad defensiva de Quique Fornos es una de las principales armas del cuadro verde | daniel alexandre

Todo parece señalar al Racing como favorito a hacerse con la victoria en el partido que lo enfrenta al Tudelano este mediodía –12.00 horas, Ciudad de Tudela–. Enfrente tendrá al último clasificado del grupo 1, un equipo que solo ha sumado un punto en las ocho jornadas que van de campeonato y que, además, de media encaja casi dos goles por encuentro. Así que, precisamente por lo bien que le pintan las cosas a priori, el equipo ferrolano se presenta a este encuentro con toda la precaución del mundo para no acabar llevándose una sorpresa muy desagradable en lo que respecta al resultado final.

Las novedades pueden empezar antes. Que el Tudelano haya cambiado de entrenador esta semana —Carlos García Salvachúa será el encargado de ocupar el puesto del cesado Javier Olaizola– presagia que el cuadro navarro pueda presentar novedades, tanto en la manera de desplegarse sobre el campo como en quiénes son los encargados de jugar en cada posición. Además, el inicio de una nueva etapa aumentará la motivación de una plantilla en la que todos quieren agradar al nuevo entrenador, así que jugará con un plus de intensidad y agresividad para lograr su primera victoria.



Confianza


Son ingredientes que el Racing sabe que le complicarán las cosas a la hora de conseguir la victoria. Sin embargo, el equipo ferrolano confía en sí mismo, en la mejoría que ha demostrado en las últimas semanas, para llevarse los tres puntos. Así que su apuesta es por cuestiones como mantener su portería a cero o marcar el primer gol del partido –sería la segunda vez que lo lograse en lo que va de campeonato– como camino más corto para conseguir la victoria, algo que le haría subir puestos en la tabla clasificatoria y que le haría meterse en una zona algo más tranquila para sus intereses.

Los problemas físicos, sin embargo, condicionan la puesta en escena del Racing. Los lesionados Diego Rivas, Álex López, Alvarado, Pep Caballé y David Rodríguez lo dejan sin alguno de sus mejores exponentes. Además, Yeferson Quintana y Alayeto vuelven a la actividad tras estar algún tiempo parados, así que su participación no será en plenitud de condiciones. A pesar de estas ausencias, el equipo ferrolano está concienciado de presentar un once titular suficiente para luchar por el triunfo. 

El Racing de Ferrol quiere evitar las sorpresas

Te puede interesar