El Baxi busca la tercera victoria de la liga ante el euroTenerife

El acierto exterior –en la imagen, Zoe Wadoux– será clave para que el Baxi logre el tercer triunfo | jorge meis

El Baxi Ferrol recibe esta tarde –19.00 horas, A Malata– al euroTenerife de Claudio García con la intención de prolongar la dinámica de la semana pasada ante el Spar Gran Canaria y conseguir la tercera victoria de la temporada, la segunda como anfitrión.

El equipo que prepara Lino López llega a este partido con la moral alta tras haber remontado 22 puntos en su visita a Las Palmas. Enfrente tendrá a un conjunto que el martes inició su andadura en la Eurocup con una ajustada derrota ante el Tango Bourges, uno de los candidatos a levantar el trofeo continental.

En estos momentos, las de Claudio García tienen en la competición doméstica, la Liga Endesa, un balance de una victoria –la conseguida ante el Lointek Gernika– y tres derrotas, frente al Perfumerías Avenida, Movistar Estudiantes y Casademont Zaragoza. Pese a estar por debajo de las ferrolanas en la clasificación, el técnico local, Lino López, advierte de que “el hecho de participar en una competición europea demuestra el nivel que tiene, con una plantilla de mucha calidad y rotaciones de primer orden. Sin duda, es un equipo que va a estar arriba”.

En lo que respecta al Baxi, es muy probable que López no pueda contar con la pívot Sune Swart, que se recupera del esguince de rodilla que sufrió en el partido del sábado. Está por ver, además, si dará minutos a Dynn Leaupepe, que se incorporó esa misma semana a la disciplina del club universitario tras obtener el visado para poder viajar a la ciudad naval. “Aunque estuvo realizando trabajo físico en Estados Unidos, está haciendo una minipretemporada para ir cogiendo el ritmo del grupo”, señalaba ayer el entrenador ferrolano.

La ausencia casi segura de Swart se une a la dosificación de minutos a la que el cuerpo técnico está sometiendo a Jenna Allen, la otra interior del equipo local, que sigue avanzando en su proceso de recuperación tras la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el pasado mes de diciembre. Natalia Rodríguez e Irene Garí serán a priori las jugadoras que entrarán en la rotación en la zona, un cometido que en el último partido desarrollaron con éxito y que fue, precisamente, una de las claves de la remontada en La Paterna.



Venta de entradas


Las personas interesadas en asistir al partido podrán adquirir sus entradas esta mañana en el Bar Sur –calle Magdalena, 50– o, a partir de las 17.45 horas, en la taquilla del pabellón municipal de A Malata. 

El Baxi busca la tercera victoria de la liga ante el euroTenerife

Te puede interesar