El Sergas llama a donar sangre porque los hospitales necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias

Julio García Comesañadona sangre esta mañana en la Unidad Móbil que la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue ADOS ha instaldo delante de la consellería en San Lázaro. EFE/Xoán Rey.
|

La Consellería de Sanidade invita a la ciudadanía a donar sangre y recuerda que es necesario obtener entre 400 y 500 aportaciones diarias para posibilitar la labor asistencial de los hospitales gallegos.


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, acudió este jueves por la mañana a donar sangre a la unidad móvil de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) que ha visitado el edificio administrativo de la Consellería en San Lázaro. En el acto ha estado presente la directora de ADOS, Marisa López García.


Sanidade recuerda la importancia de donar sangre, puesto que "la necesidad de componentes sanguíneos por parte de los centros sanitarios gallegos supone obtener una cifra de entre 400 y 500 donaciones de sangre diarias" con el fin de "posibilidad el adecuado desarrollo de la intensa labor asistencial de los hospitales de la red sanitaria pública gallega".


Con todo, resalta el "carácter solidario" de la ciudadanía gallega porque, incluso el pasado año marcado por la pandemia de la Covid-19, "no frenó la generosidad y compromiso" de los habitantes de Galicia porque la Comunidad gallega, subraya, "se consolidó como la tercera del Estado en rasa de donación de sangre".


Por ello, el departamento sanitario gallego agradece a todos los que han aportado su "inestimable colaboración y compromiso con el solidario gesto de la donación" y recuerda que se trata de un "llamamiento generalizado a todos los donantes".

El Sergas llama a donar sangre porque los hospitales necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias