Cambre celebra su XXIX Semana Micolóxica con salidas al campo, charlas y un taller de cocina con Tino Otero

|

Cambre celebra estos días una de las citas anuales en las que las setas se convierten en las principales protagonistas: la Semana Micolóxica, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Micolóxica Ando. Se trata de la vigésimo novena edición de este evento, que ya forma parte de la oferta cultural y gastronómica de la zona. 


El programa comenzó ayer, miércoles 13 de octubre, con la celebración de la charla "Introducción al mundo de las setas" a cargo de María Cabaleiro Anfaya; y se extenderá hasta el domingo 17 de octubre, incluyendo actividades dirigidas tanto a expertos como a otras personas que se están iniciando en este tema, con charlas, talleres de cocina, salidas de campo y una exposición. Destaca entre las actividades un taller de cocina con setas a cargo del chef Tino Otero, que forma parte de Coruña Cociña. Será mañana viernes 15 de octubre a las 20 horas en el aula Portomuíños de la urbanización A Barcala. 




Esta tarde tendrá lugar la charla "Identificación de setas con claves dicotómicas" a cargo de Purificación Lorenzo Castro, en Vila Concepción a las 20.00 horas. El sábado 16 de octubre se realizará una salida de campo a As Pontes y el domingo 17 de octubre concluirá la Semana Micológica con una exposición organizada por la Asociación Andoa que se instalará en el Parque de la Iglesia. 


Más información e inscripciones: Página web del Ayuntamiento de Cambre

Cambre celebra su XXIX Semana Micolóxica con salidas al campo, charlas y un taller de cocina con Tino Otero