Couto y Carvajal, los mejores en el cuarto campeonato local

Couto y Carvajal, los mejores en el cuarto campeonato local
La prueba contó con casi un centenar de participantes en Doniños | d. alexandre

Con doce horas ininterrumpidas de competición, la cuarta edición del Campeonato Ferrolano de bodyboard demostró en Doniños el nivel y la afición de la comarca por esta disciplina deportiva. En unas condiciones épicas, como así vaticinó su organizador, José Harto, tuvo lugar esta prueba que, con el paso de sus ediciones, va contando con más acogida, llegando casi al centenar de participantes en esta última. “Es una prueba que hacemos con el corazón”, señaló Harto, que piensa ya en celebrar el quinto año de disputa de la cita con un evento de mayor envergadura.

En lo que a resultados se refiere, Nano Couto –Penencia– y Walleska Carvajal –La Punta– se hicieron con el triunfo en las pruebas open masculina y femenina. El primero en una dura batalla con, nada menos que el subcampeón del mundo junior, Bruno Martín –Doniños–, a la postre, segundo clasificado. Brais González e Iván Castelo completaron esta final. En la cita femenina, Carvajal no tuvo rival en su manga, con Ana Pena, Rosalía Pico y Claudia Cuntis en la segunda, tercera y cuarta plaza. En la competición de edad junior, la primera posición fue para Unay Ameneiros, seguido por Javi Pantín, Iván Bustabad y Jesús Ángel.

En el grupo de veteranos, victoria para un Iago Díaz –Doniños– que, además, se hizo también con el triunfo en la modalidad de “dropkee”. En la primera cita, el local sumó 14,06 puntos por 12,37 de Brais González, segundo. Iván Castelo y Fran Ferreiro completaron esta manga. En la segunda, Díaz superó a nombres como Yiyi Obenza, bronce, con Mini y Alberto Núñez en segunda y cuarta posición. 

Couto y Carvajal, los mejores en el cuarto campeonato local

Te puede interesar