Cedeira avanza la ampliación del Centro de Salud con la compra de un nuevo terreno

Cedeira avanza la ampliación del Centro de Salud con la compra de un nuevo terreno
Sobre el terreno que será adquirido se encuentra la antigua sede del pósito | cedida

El Concello de Cedeira continúa avanzando de cara a la ampliación del Centro de Salud local; un proyecto que se vio paralizado por la pandemia de coronavirus y que fue reactivado a comienzos de año. El último paso dado de cara a la mejora de esta infraestructura ha sido el acuerdo de compra con la Cofradía de Pescadores y Mariscadores local sobre el terreno en el que se encuentra su antigua sede.


La operación, que fue ratificada en el último pleno municipal con los votos a favor del PSOE y BNG y la abstención del PP, supondrá un desembolso de 74.312 euros. Estos, apunta el gobierno local, se suman a los más de 60.000 invertidos en el pasado 2019 para la adquisición de dos plantas en el edificio aledaño, que también formaría parte del renovado Centro de Salud.


Así, el regidor cedeirés, Pablo Moreda, agradeció al pósito local su predisposición para la compra del terreno, destacando el “compromiso (...) co presente e futuro da vila” tanto de su actual patrón mayor, Ricardo Villar, como de sus antecesores, Eduardo González y Lucía Villar.


Retomando el proyecto

Tal y como apuntó el gobierno local, el proyecto de ampliación comenzó años atrás con la adquisición de la tercera planta y el bajo del edificio aledaño al nuevo terreno. No obstante, la iniciativa quedó paralizada por culpa de la pandemia y no fue retomada hasta comienzos del presente año, gracias a una reunión entre el regidor y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que se mostró de acuerdo con la necesidad de ampliar las instalaciones.


Así, fruto de este encuentro, se contrató poco después por 15.500 euros la redacción de una modificación puntual del PXOM, la cual fue remitida en abril a la Consellería de Medio Ambiente para iniciar el proceso de evaluación ambiental.

Cedeira avanza la ampliación del Centro de Salud con la compra de un nuevo terreno

Te puede interesar