lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ferrolterra estrena la “nueva normalidad” en la calle, en una jornada casi estival

El buen tiempo animó a salir a pasear y a disfrutar de los servicios hosteleros | d.a.

Ferrolterra estrenó la “nueva normalidad” en la que entró ayer Galicia a golpe de DOG con una jornada prácticamente estival, de cielos despejados y elevadas temperaturas. Esto animó a los vecinos y también a los turistas que se dejan notar en este puente de cuatro días a disfrutar de la calle. La ocupación general, salvo en sectores con sus normativas específicas, se permite al 90% (esto rige en exteriores para la hostelería, por ejemplo) y el uso de la mascarilla, aunque sigue siendo muy frecuente, empieza a acomodarse a las relajaciones que ya permitía la normativa. Con 17 de los 20 municipios libre de covid, el hospital vacío y los casos activos por debajo de la decena, hay menos miedo a liberarse del cubrebocas en exteriores, cuando se cumple la distancia de seguridad de metro y medio.


La “nueva normalidad” empieza a parecerse más a la antigua, mientras las estadísticas continúan dejando señales para la esperanza. En 24 horas se registró un caso positivo de coronavirus (cuatro en la última semana). En total, hay ocho personas en las tres comarcas que padecen la infección. Ninguna de ellas está ingresada, con lo que el hospital ha vuelto a quedar libre de covid (la estadística se refiere al virus activo, y no incluye a casos pendientes de confirmación o a personas que puedan seguir ingresadas pero ya no den positivo en las pruebas).


Mañón se unió ayer a los municipios sin diagnósticos en las últimas dos semanas, por lo que solo quedan Ferrol, Narón y Ares con positivos en este período.

Ferrolterra estrena la “nueva normalidad” en la calle, en una jornada casi estival

Te puede interesar