El 85% de la población total del área está vacunada contra el covid

El 85% de la población total del área está vacunada contra el covid
250 personas han pasado por el punto de vacunación del Marcide, habilitado tras el cierre de FIMO | d.a.

El 85% de la población total del área sanitaria está completamente vacunada contra el covid. La última actualización de datos facilitados por el Sergas indica que se han puesto 308.618 dosis, que se corresponden con 159.519 personas con la pauta completa. La tercera dosis, que se dispensa a personas en centros sociosanitarios y perfiles de riesgo para asegurar la protección, se ha dispensado a 1.981 pacientes.


La vacunación continúa de lunes a sábado (excepto festivos), de nueve de la mañana a dos de la tarde. Además de los distintos canales para pedir cita (correo, web y app del Sergas o teléfonos 981 215 930 y 981 443 800), quienes todavía no estén vacunados pueden presentarse sin concertar hora para recibir su dosis. En este punto del Centro de Especialidades se han inyectado 250 vacunas, informan desde el Área.


Cuatro casos en siete días

Las altas tasas de vacunación (más del 90% de los mayores de 12 años) se acompañan de un descenso en la presencia del virus en Ferrolterra (también en Galicia y en España), hasta niveles posteriores al confinamiento estricto. En la última semana se han diagnosticado, en total, cuatro casos de coronavirus, y en los últimos 14 días, siete. Solo Ferrol, Narón, Ares y Mañón cuentan con algún positivo en este período de tiempo.


Así, son ocho personas las que están pasando la infección en toda el área sanitaria. Una de ellas permanece ingresada en el Arquitecto Marcide, en planta. El hospital ya ha tenido varios días sin ingresados con covid.


El último caso diagnosticado en las pruebas está registrado el 4 de octubre y el último fallecimiento se comunicó el 20 de septiembre (fueron 13 víctimas mortales en la ola de verano, de las 230 totales). Desde marzo de 2020, se han contagiado 11.625 personas, un 6% de la población.


Estos datos remiten a principios de agosto de 2020, cuando se reanudaron los casos después del confinamiento estricto de la primavera.


Con estas cifras, en las que también Galicia está en situación de “nueva normalidad” y España, en riesgo bajo, hoy decaen las restricciones basadas en la situación de cada municipio y entran en vigor nuevas normas generales para toda la Comunidad en la que los aforos, salvo sectores con regulaciones específicas, se fijan en un 90%.

El 85% de la población total del área está vacunada contra el covid

Te puede interesar