Cien bodyboarders disputarán el próximo Campionato Ferrolán

Cien bodyboarders disputarán el próximo Campionato Ferrolán
Doniños es, por segunda vez, el escenario de este torneo que organiza el Club Bodyboard Ferrol | d. alexandre

“Vamos a tener unas condiciones épicas”. Así resumía ayer el presidente del club que lidera el equipo organizador, José Harto, el estado de ánimo de la amplia comunidad de bodyboarders que existe en la comarca horas antes de la celebración de la cuarta edición del Campionato Ferrolán, un evento que se desarrollará en Doniños y que se tuvo que aplazar en un par de ocasiones, debido, precisamente, a las condiciones del mar. 


TALENTO
“Hay una cantera de bodyboarders excelente que hay que catapultar desde casa” 


Pero el sábado, “por fin”, manifestó Harto, la espera habrá llegado a su fin y los cerca de cien inscritos podrán demostrar sus habilidades en olas de “entre 1,5 y dos metros, rompiente perfecta y buenas mareas”, explica el presidente del club. Harto expresó su sorpresa –agradable– por el número de participantes, alrededor de un centenar, que confirma el crecimiento, edición tras edición, que está experimentando la prueba.

La gente está muy motivada con este campeonato”, apunta Harto. “Hemos ido creciendo en cuanto a prestigio por cómo hacemos la competición, puesto que, como pasa en otros deportes, la gente ve premiado su trabajo y su esfuerzo. Es una competición acorde a las necesidades de la gente, y aquí teníamos falta de eso. Bueno, aquí y, si me apuras, prácticamente en todo el país”, añade.


“Nunca defrauda”


En ese sentido, Harto destaca que la idea de la organización fue desde la primera edición “hacer un campeonato como los deportistas y la afición merecen”. Así, recuerda que en la ciudad y su entorno hay “una cantera de bodyboarders excelente que hay que catapultar desde casa”. A tenor de los datos de participación, el planteamiento ha sido acertado. “Tiene mucho tirón, incluso de gente de fuera y profesionales”, precisa.

Para esta cuarta edición, el comité organizador ha vuelto a optar por la playa de Doniños. Es la segunda vez que se escoge este arenal y Harto defiende que a favor de la elección está el hecho de que “nunca defrauda, es como una fábrica de olas, ya sea en marea alta o baja, y aunque no haya condiciones muy aceptables en cuanto al parte, siempre da para un campeonato, para que haya espectáculo. Hemos vuelto a decantarnos por ella por todo lo que nos ofrece”, concluye. 

Cien bodyboarders disputarán el próximo Campionato Ferrolán

Te puede interesar