As Pontes programa este mes una decena de propuestas culturales

As Pontes programa este mes una decena de propuestas culturales
El Auditorio Alovi acogerá gran parte de las acciones programadas | archivo

El Concello de As Pontes retomó su programación cultural, tras el parón en agosto y septiembre, y lo hace con una decena de propuestas de ocio dirigidas a todos los públicos.

La primera de las actividades se desarrolló ayer en la Casa Dopeso, con el espectáculo “Rosa Caramelo e outras historias”, de la compañía Talía Teatro. Una puesta en escena dirigida a niños a partir de cuatro años en la que se abordan los estereotipos de género y los roles.

La programación prosigue hoy con un concierto de Iván Fernández, profesor de piano, acompañamiento y repentización, conjunto y armonía en el conservatorio de Arzúa. Ofrecerá un recital didáctico de piano que se titula “Da amizade á admiración”. Será en el salón de actos de la Casa Dopeso, a partir de las 18:00 horas.

Las propuestas siguen el fin de semana. Así, con motivo del Día del Cine Español (6 octubre), y por ello el departamento de Cultura organizó una cita para destacar el trabajo de cineastas con la puesta en marcha de un ciclo de proyecciones que comenzarán hoy, a las 21: 00 horas, en el salón da Casa Dopeso con “Amanece que no es poco” y continuará el sábado con dos proyecciones más, a las 18.00 y 21.00 horas, con “Viaje a ninguna parte” y “Belle Époque”, respectivamente.


Conferencias, conciertos y cuentacuentos centran los actos 



El programa tiene continuación el próximo jueves (Casa Dopeso, 18.00 horas) con el cuentacuentos para niños “O traxe novo do rei” La agenda prosigue el viernes 15 (Auditorio Alovi, 21.00 horas) con la actuación de la compañía Elefante Elegante con la obra “Dreaming Juliet”, un espectáculo inspirado en la pieza de Romeo y Julieta de William Shakespeare.



Día de las bibliotecas


Con motivo del Día de las bibliotecas, que se conmemora el 23 de de octubre se ha elaborado otro programa que empieza el miércoles 20, en el salón de plenos de la Casa Dopeso (20.00 horas) con la conferencia “Apuntes sobre a Ilíada e a Odisea” en la que Marcelino López Méndez charlará sobre los principales personajes de la Ilíada y la Odisea y de su pervivencia en el mundo del arte y la literatura.

Al amparo de la citada efeméride, el día 21 está programado otro cuentacuentos, “Dúas heroínas voando van”, de Raquel Crespo. Será en el salón de actos de la Casa Dopeso, a las 18:00 horas. Además, a las 20:30 horas, en el mismo espacio se desarrollará un recital poético del Grupo Alalá. Siguiendo con la programación del Día de las bibliotecas, el 22 de octubre tendrá lugar el espectáculo “Cinema e Música” (Casa Dopeso, 18.00 horas). Una propuesta en la que se pone música en directo a la película “El moderno Sherlock Holmes” de Buster Keaton. Finalmente, el día 23 a las 12:00 horas, se proyectará en el salón de actos de la Casa Dopeso el documental “Negro púrpura” de Illa Bufarda.

Asimismo, para el día 22 Sarabela Teatro llegará al Alovi (21.00 horas) con su particular puesta en escena “A lingua das bolboretas”, basada en la exitosa película de idéntico nombre, sobre la relación de un niño y su profesor con la Guerra Civil como telón de fondo.

La programación cultural sigue el día 28 con “A cabaza encantada” de Teatro Calavera, será a las 18:00 horas, en la Casa Dopeso. Con esta cita se celebrará también la festividad del Samaín. Ya el viernes 29 la compañía Que contas? presentará a partir de las 21:00 horas, en el Auditorio Municipal Cine Alovi, la obra “A voz tomada”.

Ya para noviembre, el viernes 5, La Quintana Teatro llega a la villa pontesa con la obra “O Premio” una comedia ácida que habla sobre el futuro. Será en el Alovi, a las 21.00 horas. Finalmente, para el 6 de noviembre se ha programado el Festival de Outono de la Rondalla Vila das Pontes, será en el Auditorio Municipal Cine Alovi, donde estarán acompañados por el grupo Camerata Piu Bella. 

As Pontes programa este mes una decena de propuestas culturales

Te puede interesar