Joselu: “En esta liga hay mucha igualdad y mucho respeto”

Joselu: “En esta liga hay mucha igualdad y mucho respeto”
El delantero, en el choque ante el Racing de Santander | jorge meis

En una liga tan igualada como Primera RFEF, los detalles son trascendentales. Ese es, desde el comienzo, el mensaje del técnico, Cristóbal Parralo, que comparte la plantilla racinguista. Ayer lo expresó el delantero Joselu, máximo artillero del club verde esta temporada, en relación con los seis choques disputados hasta ahora y ante el que se jugará el domingo en A Malata frente al Badajoz.


“Los partidos son pequeños detalles que hacen que se inclinen para un lado o para el otro”, aseguró. El jugador ribeirense explica que este primer tramo de la liga no refleja solamente “mucha igualdad”, sino también “mucho respeto” y, en ese sentido, recuerda el doble pivote de corte ofensivo que plantó el domingo el técnico del Racing de Santander.


No obstante, el delantero del cuadro verde es partidario de “pensar más en nosotros mismos, en cómo mejorar para seguir en esta buena línea que llevamos”. Sobre el próximo rival, Joselu destaca que “nos vamos a encontrar con un equipo de los llamados a estar arriba” –ahora está en puestos de playoff–, por lo que prevé un choque “muy complicado” para el que pide el apoyo de la afición.


La vuelta a una relativa normalidad en las gradas es crucial, apunta, para contribuir a que lleguen los buenos resultados. “Se notó; en los momentos duros, cuando encajamos o cuando sufrimos la expulsión, nos dieron ese plus”. En ese sentido, el punta verde afirma que “necesitamos que cuantos más vengan, mejor” y recuerda que el Racing está compitiendo con equipos que tienen “7.000, 8.000, 10.000 socios y buenas instalaciones, que nosotros no tenemos”. “Estamos peleando con clubes de mucha fuerza”, añade, “y necesitamos a todos, estar todos unidos –jugadores, club, afición, ciudad– porque nuestra mejoría y el crecimiento del club va a depender de ello, como vimos en el partido de la última semana”.


Margen de mejora

Con la desaparición de las últimas restricciones sanitarias, la vuelta a normalidad en las gradas y la línea que viene dibujando el equipo, el capitán racinguista cree que supondrá un acicate para el despegue del conjunto en la categoría. En ese sentido, recuerda que “estamos en el comienzo de la liga” y que “hay muchos jugadores nuevos y es normal que nos cueste algo más lo que quiere el míster”, pero, por encima de todo, cree que “hay mucho margen de mejora”. “Vamos a más, estamos con confianza”, incidió, y, como ejemplo, se refirió a que el domingo “contra un rival muy fuerte apenas pasamos apuros”.

Joselu: “En esta liga hay mucha igualdad y mucho respeto”

Te puede interesar