El Intasa debuta con una incontestable derrota con el Melilla

Leozao fue, a cuentagotas, el único en anotar con asiduidad para los locales | jorge meis
|

INTASA 0 - 3 MELILLA

Demasiado rival fue el Melilla Sport Capital para el Intasa de San Sadurniño, que saldó su estreno en la máxima categoría nacional de voleibol con una clara derrota. Fue el resultado lógico para un encuentro en el que el cuadro local demostró que todavía está en fase de engranaje y al que aún le quedan varias semanas para alcanzar su mejor nivel. Mientras, la escuadra norteafricana confirmó que está dispuesta a repetir el buen nivel que mostró la temporada pasada, en la que estuvo entre los mejores, algo que espera repetir esta vez.

El 0-3 con el que el cuadro melillense empezó el partido no fue, sin embargo, reflejo de lo que se vio sobre la pista en la mayor parte del primer set. En él, los intercambios de saque fueron constantes en un encuentro en el que el cuadro local mantuvo el tipo de a su rival hasta mediado el set. Fue en ese momento en el que el Melilla Sport Capital, jugando con tanta velocidad como orden, fue distanciándose de su adversario en busca de conseguir la victoria en el primer parcial, a lo que la escuadra de San Sadurniño apenas fue capaz de presentar oposición.



Atropellado


Peor le fueron las cosas al Intasa en el segundo set. En él, el poderío del cuadro visitante en el servicio dificultó la construcción de la escuadra local, que atacó muchas veces de una manera bastante atropellada –solo encontró a Leozao como seguro a la hora de sumar puntos–, lo que hizo que chocase más de una vez con el bloqueo del Melilla Sport Capital. De ahí que la ventaja de la escuadra norteafricana fuese aumentando poco a poco hasta superar los diez puntos. Solo un parcial de 4-0 a favor pareció un foco de esperanza para la escuadra de Ferrolterra que, sin embargo, acabó cayendo.

Con el marcador muy cuesta arriba, el Intasa hizo frente al tercer set con la intención de, al menos, competir de una manera digna. Fue algo que consiguió en los primeros compases del encuentro, aunque en realidad su rival no tardó demasiado en volver a distanciarse. La falta de continuidad mostrada por la escuadra de San Sadurniño hizo que las diferencias se fuesen ampliando poco a poco. De ahí que el Melilla Sport Capital obtuviese un triunfo inapelable, que confirma que a la escuadra que dirige Flavio Calafell aún le queda mucho por trabajar en los próximos meses. 

El Intasa debuta con una incontestable derrota con el Melilla