Ares inicia la adaptación de los servicios en la carretera de Chanteiro

Ares inicia la adaptación de los servicios en la carretera de Chanteiro
El alcalde, Julio Iglesias, y la concejala de Obras, Olimpia Marcos, visitaron esta semana las obras | concello

El Concello de Ares inició esta semana los trabajos de adaptación de los servicios afectados en la carretera de Ares-Chanteiro (DP-0402) previos a la ampliación del trazado de este vial. Los trabajos se centran en la adaptación de las redes de abastecimiento y saneamiento actuales, dadas las condiciones derivadas del nuevo trazado, de modo que ya queden instalados los pasantes de los servicios, evitando así dañar la nueva plataforma cuando esté finalizada. Se realizarán extensiones de ambas infraestructuras con la instalación de tuberías en los márgenes de la calzada, partiendo de un plazo de ejecución aproximado de dos meses. La inversión de la actuación asciende a los 40.000 euros, con cargo al presupuesto municipal.

Una vez concluya esta intervención arrancará la segunda fase de la ampliación de la carretera de titularidad provincial, “unha reivindicación histórica dos veciños e veciñas de Chanteiro e que permitirá completar a mellora da seguridade tanto dos vehículos coma dos peón ao longo de todo o vial”, según recordó el Concello.

La ampliación afectará al tramo que va desde el punto kilométrico 3+700 al 4+700, con un presupuesto de 678.951 euros por parte de la Diputación de A Coruña, aumentará la carretera hasta los siete metros de ancho, con sobreanchos en la zona de gran curvatura para facilitar el giro de los coches.

Además, se incluirán arcenes y sendas peatonales en ambos márgenes, de cara a dar continuidad a las obras de la primera fase comprendidas en los 3,6 primeros kilómetros de la carretera. 

Ares inicia la adaptación de los servicios en la carretera de Chanteiro

Te puede interesar