Oro gallego para el Club Copacabana en A Malata

Oro gallego para el Club Copacabana en A Malata
Los deportistas locales fueron los mejores en la cita disputada en el estanque ferrolano | c. c.

El Club Copacabana firmó un redondo fin de semana en el que ejerció como anfitrión en el Campeonato Gallego, con el estanque de A Malata como sede.

La entidad ferrolana cerró su medallero con un total de cuatro preseas, tres de ellas de oro y una plata. Así, los títulos autonómicos llegaron gracias a la actuación de sus formaciones absoluta femenina y sub 21, mientras que los sénior ocuparon el segundo cajón del podio en casa. El conjunto femenino ferrolano fue el mejor en el formato de liguilla bajo el que se disputó el Gallego, en un sistema de todas contra todas en las que las deportistas departamentales se impusieron en su último duelo al Fluvial de Lugo por un cómodo marcador de 8-1. Por su parte, sus compañeros sub 21 se hicieron asimismo con el entorchado autonómico tras ganar en la final de esta categoría al Penedo pontevedrés por 7-4.


Mientras, el conjunto absoluto masculino volvió a protagonizar otro igualado encuentro ante el Rodeira de Cangas. Dos equipos de nivel muy similar y que en esta ocasión el triunfo se decantó a favor de los visitantes, ganando al conjunto de Ferrol por 4-2 en el último encuentro del campeonato –previamente, en el duelo de por la mañana, la victoria había sido para los departamentales–. Unos resultados que catapultaron al Copacabana a lo más alto de la tabla conjunta de clubes en este Campeonato Autonómico, un podio en el que estuvo acompañado por el Penedo de Caldelas de Tui y por el Club Combarro, en la segunda y tercera plaza, respectivamente. 

Oro gallego para el Club Copacabana en A Malata

Te puede interesar