Muere una persona tras derrumbarse una iglesia por el terremoto de magnitud 5,8 en la isla griega de Creta

Muere una persona tras derrumbarse una iglesia por el terremoto de magnitud 5,8 en la isla griega de Creta

Al menos una persona ha muerto este lunes a causa del derrumbe de una iglesia en la isla griega de Creta a raíz de un terremoto de magnitud 5,8 en la escala abierta de Richter, según han confirmado las autoridades del país europeo.


Según ha informado la cadena de televisión griega ERT, el hombre trabajaba en la iglesia del profeta Ilia en Arkalochori y quedó sepultado por el derrumbe del edificio. El cuerpo ha sido recuperado posteriormente por los equipos de rescate.


El vicealcalde de Minoa, Ioannis Drakakis, ha detallado que el fallecido era un hombre que participaba en los trabajos de restauración del edificio. El resto de operarios se encontraban fuera de la iglesia y han resultado ilesos.


Asimismo, nueve personas han resultado heridas en Arkalochori, entre ellas dos que han sufrido fracturas y han tenido que ser trasladadas a un hospital de Heraclión, la capital de la isla, tal y como ha recogido el diario 'Ta Nea'.


El Departamento de Bomberos ha confirmado además daños materiales en edificios de las localidades de Archontiko, Patsideros y Roussochoria a causa del terremoto.


El Instituto Geodinámico de Atenas ha indicado a través de su página web que el seísmo ha tenido lugar a las 9.17 (hora local) y ha agregado que el epicentro ha estado situado 23 kilómetros al noroeste de Arvi, con el hipocentro a 10,8 kilómetros de profundidad.


Por su parte, el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo ha dicho que el terremoto ha tenido una magnitud de seis en la escala abierta de Richter y ha agregado que se ha visto seguido por varias réplicas, incluida una de magnitud 4,5, según ha dicho a través de su cuenta en Twitter.


El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha apuntado igualmente a una magnitud de 6 en la escala abierta de Richter y ha señalado que el epicentro ha estado a 13,5 kilómetros de Heraclión, capital de la isla, con el hipocentro a 8,7 kilómetros de profundidad.


Muere una persona tras derrumbarse una iglesia por el terremoto de magnitud 5,8 en la isla griega de Creta

Te puede interesar