Baltar afirma que abre una "nueva etapa" tras ser reelegido líder del PP de Ourense

Baltar afirma que abre una "nueva etapa" tras ser reelegido líder del PP de Ourense
El líder provincial Manuel Baltar (i) junto a su padre, el expresidente de la Diputación, José Luis Baltar (d) durante su intervención en el Congreso provincial del PP de Ourense. EFE/ Brais Lorenzo

Manuel Baltar ha sido reelegido presidente del PP de Ourense con el 99,24 % de los votos emitidos en el 18º Congreso Provincial, celebrado este domingo en el Pabellón Paco Paz de la ciudad de As Burgas.


El presidente de la Diputación provincial ha obtenido 657 votos a favor de los 662 emitidos por los compromisarios y tan sólo se han registrado cinco en blanco.


Baltar, que llegaba a esta cita como único candidato, refuerza su liderato provincial, tras un congreso donde ha mostrado su agradecimiento por esta "nueva etapa" que asegura que inicia el partido en la provincia.


En su intervención, ha señalado que uno de los principales objetivos para este mandato será ganar y conseguir una nueva mayoría en las próximas municipales. “En 2023, el PP ganará en todos los ayuntamientos de la provincia y tendremos la mayoría absoluta en la Diputación de Ourense", ha confiado.


Baltar Blanco ha sido reelegido en una cita que contó con la presencia del secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea; el líder del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su homólogo en la Región de Murcia, Fernando López Miras, entre otros dirigentes.


Durante sus discursos, tanto Feijóo como García Egea han confiado en que el PP de Ourense consiga ampliar sus resultados electorales y que el partido logre una mayoría holgada.

Baltar afirma que abre una "nueva etapa" tras ser reelegido líder del PP de Ourense

Te puede interesar