Debut triunfal del Baxi Ferrol

Debut triunfal del Baxi Ferrol
La dirección de Carmen Grande fue uno de las armas ofensivas del equipo ferrolano | daniel alexandre

Baxi Ferrol 74-69 Campus Promete


Triunfal fue el regreso del Baxi Ferrol a la máxima categoría del baloncesto español. En su primer partido en la elite desde hace más de dos años, la victoria lograda ayer por el equipo ferrolana sobre el Campus Promete riojano le permite estrenar su casillero de victorias del campeonato pero, sobre todo, le advierte de las dificultades que se va a encontrar en todos los choques. De ahí que cada éxito que consiga deba ser considerado como un logro por el valor que tiene.


Se notó desde el salto inicial que la Liga Femenina es otro nivel: por ritmo, por intensidad, por velocidad en la ejecucion... De ahí que al Baxi Ferrol, que fue casi siempre quien llevó la iniciativa en el juego, le costase distanciarse en el marcador de su rival. Lo consiguió algunas veces (12-5, min. 7), pero enfrente su rival siempre encontró la respuesta –bien a través del lanzamiento exterior o de la capacidad de Kovacevic para distribuir el juego– para mantener la igualdad.


Control

Casi siempre que el Baxi Ferrol fue capaz de correr encontró vías de agua en la defensa del Campus Promete –de ellas se aprovechó sobre todo Suné Swart en las transiciones–, pero en otras ocasiones el exceso de velocidad se convirtió en descontrol, lo que fue aprovechado por su rival para mantenerse a rebufo del Baxi.

Diez puntos en el tercer parcial de Jenna Allen –su aportación fue clave para el Baxi Ferrol– parecieron ser la señal del despegue de la escuadra local ante un adversario que, de todas maneras, pareció seguir “cosido” al conjunto de la ciudad naval. Taylor Koenen le tomó el relevo en el tramo final de este parcial y eso que hizo que, poco antes de que se llegar al cuarto final, la distancia a favor de la escuadra local llegase casi a los diez puntos, la máxima del enfrentamiento.


Llegados al último cuarto del partido, el Campus Promete demostró que quería seguir complicándole las cosas a su rival. Ante esa situación, la respuesta del Baxi Ferrol fue aplicarse en defensa, estar acertado en el lanzamiento y superar por primera vez en el enfrentamiento, los diez puntos de renta (64-53, min. 33).


El cuadro riojano, sin embargo, no se dio por vencido tampoco esta vez y, aunque no llegó a rebajar la desventaja de los cuatro puntos, puso en aprietos a su rival hasta el último segundo para conseguir la primera victoria del curso.

Debut triunfal del Baxi Ferrol

Te puede interesar