Puigdemont reaparece por primera vez tras salir de la cárcel en Cerdeña

Puigdemont reaparece por primera vez tras salir de la cárcel en Cerdeña
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont reaparece tras salir de prisión en Italia/Lorena Sopena/EP

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reaparecido este sábado por la mañana por primera vez tras salir de la cárcel en Cerdeña este viernes por la tarde.


Puigdemont fue detenido el jueves en la isla por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo, y fue puesto en libertad al día siguiente.


El día siguiente de salir de prisión, el expresidente ha retomado su agenda, que se centrará en actos por el Festival Adifolk de cultura catalana en Cerdeña. 


Sospechas de que en el Gobierno lo sabían

El jefe de la Oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha asegurado que tiene "la sospecha de que algún miembro" del Gobierno español sabía que iban a detener al expresidente de la Generalitat en Italia.


En una entrevista este sábado en 'Catalunya ràdio' recogida por Europa Press, y preguntado por si cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba al corriente, ha respondido que tiene la "intuición" de que sí.


También ha valorado la posibilidad de que el Tribunal Supremo activase la euroorden y advirtiera a las autoridades italianas porque pensase que son "más próximas a su forma de pensar". 


Reunión con Aragonés y Puigneró

El presidente del Gobierno catalán, Pere Aragonès, y el vicepresidente, Jordi Puigneró, llegarán en barco a la isla de Cerdeña para reunirse con Carles Puigdemont y mostrarle su apoyo.


En Alguer, al norte de Cerdeña, suena desde esta mañana música folclórica de Cataluña, hay gigantes y cabezudos, diablos (correfocs) y gente con vestimenta tradicional catalana.

Puigdemont reaparece por primera vez tras salir de la cárcel en Cerdeña

Te puede interesar