Cabanas pone en marcha un ciclo con funciones de teatro profesional y aficionado

Cabanas pone en marcha un ciclo con funciones de teatro profesional y aficionado
El IES Breamo acogerá el grueso de las representaciones| jorge meis

El área de Cultura de Concello de Cabanas acaba de anunciar la programación del ciclo de teatro “Sábados teatrais”, que se celebrará a lo largo del mes de octubre. En total serán cuatro obras las que se escenificarán, tres de ellas de teatro aficionado y una de carácter profesional, que pondrá el cierre a la programación del ciclo.


Así, el 2 de octubre se representará la obra “Socorro”, del Grupo de Teatro A Pombiña, de Narón. Se trata de una comedia que transcurre en un pequeño hostal de Madrid durante el confinamiento que padeció el país debido a la pandemia. Para el 9 de octubre se ha programado otra función, del Grupo de Teatro Donas de Amistad que representará “Don Pero El Emparedado”, una historia de traiciones y complots. La programación del ciclo proseguirá el sábado 16 de octubre con la función “Amén”, de Teruca Bouza (Sociedad Amigos del Paisaje Gallego). Se trata de un espectáculo de monólogos en clave de comedia donde los protagonistas comparten su locura y que todos buscan el amor de una u otra forma.


Cerrando el programa, el sábado 30 de octubre la compañía Os Náufragos Teatro presentará la obra “Castrapo”, una comedia que cuenta la historia de Daniel, un escritor gallego emigrado a Madrid que regresa a Coruña tras la muerte de su padre, en un viaje en el que se hará un repaso por el presente y pasado.


Todas las actuaciones se celebrarán en el salón de plenos a las 19.00 horas. El aforo estará limitado por eso es necesario anotarse previamente en cultura@cabanas.gal, donde se deben indicar los datos para hacerse con las entradas (por orden de solicitud) hasta completar aforo.


La concejala de Cultura de Cabanas, Diana Rodríguez, mostró su satisfacción por recuperar una cita como los “Sábados teatrais”, que se suspendió en 2020 por el covid y que “sempre tivo moi boa acollida entre os veciños”, dijo la titular del área cultural.

Cabanas pone en marcha un ciclo con funciones de teatro profesional y aficionado

Te puede interesar