Charlas, danza y debate para conmemorar el Día del Turismo en el Océano Surf

Una visita escolar al Océano Surf Museo de Valdoviño | archivo
|

El Concello de Valdoviño conmemorará el próximo lunes 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo con una jornada del Océano Surf Museo, que incluirá propuestas de ocio que incluyen ponencias, danza y debates. La cita de este año discurre bajo el lema: “Turismo para un crecimiento inclusivo”.


La celebración dará comienzo a las 18.00 horas con la presentación a nivel nacional de la pieza “Las Doradas”, una performance de danza interpretada por Ana Erdozain y Alba González con temática ecológica y que lleva a la reflexión sobre la obsesión por la riqueza del ser humano y el consumo. Si el tiempo acompaña este espectáculo se desarrollará en el anfiteatro exterior de la Casa de la Cultura.


Media hora después será el turno de una sucesión de charlas, de unos 15 minutos, en torno al turismo y como puede favorecer un crecimiento inclusivo. Los ponentes serán Xan Rodríguez Silvar, biólogo delegado en Ferrol de la Sociedade Galega de Historia Natural; Vicente Irisarri, ingeniero naval y cofundador del Pantín Classic Jacobo Suárez, doctor en Educación Física y del Deporete y CEO de GodLife Consultores, y Elena Anca, licenciada en ADE y profesora de Turismo.


Los referidos ponentes pasarán por la tribuna y participarán posteriormente, junto al alcalde de la localidad, Alberto González, que actuará de moderador, en la mesa redonda que dará comienzo sobre las 20.45 horas bajo el lema “Turismo inclusivo, surf, sostenibilidad y medio ambiente”. El regidor clausurará el acto sobre las 21.00 horas. Para participar en las propuestas de la jornada es necesario reservar plaza los días previos contactado a través del correo electrónico oceanosurfmuseo@gmail.com.

Charlas, danza y debate para conmemorar el Día del Turismo en el Océano Surf