Alvariño y Castro inician su participación en el Mundial

Alvariño y Castro inician su participación en el Mundial
Alvariño y Castro –en una imagen del pasado mes de abril– disputaron ayer la ronda clasificatoria | cedida

Los arqueros locales Miguel Álvariño y Daniel Castro iniciaron ayer por la noche su participación en el Campeonato del Mundo de tiro con arco que se disputa en la ciudad de Yankton, en Dakota del Sur. Al cierre de esta edición no se conocían aún los resultados individuales del llamado “round” clasificatorio, que servirá para definir los cruces en el camino de los dos especialistas –modalidad de recurvo– a las eliminatorias finales.


Además, tanto Alvariño como Castro formarán parte, junto con Pablo Acha, de la terna que representará a España en la prueba por equipos.


El experimentado arquero pontés, que afronta en Estados Unidos su cuarto Mundial, aseguraba ayer poco antes de iniciar el clasificatorio que se plantea este campeonato sin objetivos individuales a nivel de resultados. “Lo afronto con la idea de disfrutar y aprender”, señalaba. En ese sentido, al tratarse, explicó, de una prueba condicionada por un considerable régimen de vientos, no ha querido marcarse metas concretas.


“Un buen momento”

Con todo, Alvariño cree que llega a esta cita “en un buen momento”, aunque advierte que su estado real solo podrá confirmarlo “cuando empiece la competición”. El arquero apunta que en el planteamiento con el que encara esta competición ha pesado también el hecho de tratarse de una temporada muy larga, mediatizada además por el hecho de no poder clasificarse para los Juegos de Tokio. “Aún estoy ordenando mi mente, pero pienso que, si doy el nivel que creo que tengo, puedo conseguir un buen resultado”, dice.

Alvariño y Castro inician su participación en el Mundial

Te puede interesar