El Mundial de carreras de aventura partirá de Monforte y acabará en A Coruña

El Mundial de carreras de aventura partirá de Monforte y acabará en A Coruña
Raid Gallaecia, en una edición anterior/AEC

El Campeonato del mundo de carreras de aventura, que se disputará en Galicia del 2 al 9 de octubre en el marco del Raid Gallaecia, empezará en la localidad lucense de Monforte de Lemos y acabará en la de A Coruña.


La Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela, acogió la presentación del evento, que cuenta con el respaldo de Xacobeo 21-22 y atravesará diversos tramos del Camino de Santiago.


El recorrido transitará por más cincuenta ayuntamientos de las provincias de Lugo, Ourense y A Coruña y será transmitido en directo.


Alfonso Rueda, vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta de Galicia; José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte, y Pablo López Franco, director de carrera, además de representantes de las diputaciones y los ayuntamientos que acogen la carrera estuvieron en la presentación de la prueba.


Los participantes afrontarán más de 600 kilómetros con sectores de trail, bicicleta de montaña, kayak, coastering o cuerdas con un desnivel positivo acumulado de 18.000 metros.


En Galicia estarán 94 equipos de 24 países diferentes, con diez de los doce primeros clasificados de las Series Mundiales entre ellos.


Pablo López Franco, director de carrera, recordó que el Raid Gallaecia empezó en el año 2005, fueron "los primeros en traer una prueba de la Liga Española a Galicia" y crecieron "hasta ingresar en las Series Mundiales en 2015".


El director de carrera anunció que Monforte de Lemos acogerá la salida y reveló que discurrirá por zonas como la Serra do Caurel, los Cañones del Sil o las Fragas del Eume.


José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte, consideró que Galicia acoge "una brillante aventura", al tiempo que la calificó de "igualitaria" y recordó que participan más de una decena de equipos gallegos.


Alfonso Rueda, vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta de Galicia, indicó que esta prueba es "puro Xacobeo".


"Es una carrera diseñada con la inteligencia de atravesar hasta cinco Caminos de Santiago, de recuperar sitios como la estación de Cabeza de Manzaneda para todo el año y para ver con otra perspectiva sitios como los Cañones del Sil", advirtió. 

El Mundial de carreras de aventura partirá de Monforte y acabará en A Coruña

Te puede interesar