Abierta la inscripción para asistir al ciclo de teatro aficionado eumés

Abierta la inscripción para asistir al ciclo de teatro aficionado eumés
El IES Breamo acoge el grueso de las representaciones del ciclo | archivo

El Concello de Pontedeume ha anunciado el comienzo del VII Certamen de Teatro Aficionado “Pontedeume en Obras”, al que es necesario inscribirse previamente para poder disfrutar de las difentes funciones que incluye la cita de este año. La cita regresa el calendario cultural del municipio tras el parón obligado de la pasada edición debido a la pandemia de covid que motivó su suspensión.


El evento, que se ha venido desarrollando en pasadas ediciones en las instalaciones del IES Breamo, cambia este año de formato y la sesión inaugural, el próximo sábado, tendrá lugar en el local social de la AAVV de Andrade, el resto de funciones –tres más– regresarán a su localización habitual en el instituto eumés.


El Concello de Pontedeume ha colaborado para que se retome esta cita cultural apostando así por la escena teatral gallega y el desarrollo de citas como esta que promueven el teatro aficionado.


El ciclo de teatro se desarrollará los siguientes sábados 2, 9 y 16 de octubre. Todas las representaciones darán comienzo a las 20.00 horas.


Desde la administración municipal recuerdan que este tipo de iniciativas pretenden impulsar y visibilizar “a calidade das compañías teatrais”, con representaciones para todos los públicos con acceso gratuito.


Para cumplir con el protocolo contra el covid los accesos estarán controlados y restringidos a un número limitado de personas. Por eso, desde el consistorio recuerdan a las personas que deseen asistir a las funciones que ya es posible reservar las localidades en la oficina de turismo, en horario de 11.30 a 14 y de 16.30 a 20.00 horas.


El programa dará comienzo este sábado, en Andrade con la obra “A derradeira bala”, de Farándula Velutina. Una función de 60 minutos intrepretada por Elisa Lema, Cristina Martínez Rojas, Lucía Senra y Vanesaa Costa, dirigidos por Marina Gómez Pose y Fernando Castro Paredes.


El programa prosigue el día 2 de octubre con la representación de “Olimpo´s” de Farandoleiras Teatro; el día 9 será el turno de Desfeita Teatro y la función “A farsa do amor compradiño” y el día 16 cierra el ciclo la compañía Arjé Teatro con la obra “A visita do rencor”. Salvo la primera, estas tres funciones se desarrollarán en el IES Breamo.


Mateo González

El ciclo incluye la entrega de los premios Mateo González a los participantes. De este modo se rinde homenaje también al eumés que da nombre al certamen, que falleció accidentalmente en A Coruña después de haber asistido a la gala de los Premios Mestre Mateo. González se había formado como actor en Narón y llegó a formar su propia compañía, Teterella Teatro, además, su presencia en el cine era cada vez más destacada.

Abierta la inscripción para asistir al ciclo de teatro aficionado eumés

Te puede interesar