La Xunta confía en comenzar esta semana con la tercera dosis de la vacuna del covid en residencias

|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este lunes su esperanza de que esta misma semana se pueda comenzar a inocular la tercera dosis a las personas que viven en residencias, lo cual depende únicamente de que lleguen vacunas a Galicia.


“Tenemos dos objetivos. El primero, finalizar la tercera dosis de las personas inmunodeprimidas y las personas con algún órgano trasplantado. Y que inmediatamente, espero que esta misma semana, podamos iniciar en las residencias la tercera dosis conforme al protocolo adoptado en el Consejo Interterritorial”, ha dicho el presidente durante una visita a las islas Cíes.


Para ello, ha subrayado, es necesario que lleguen a Galicia “vacunas suficientes”, toda vez que la administración autonómica ya las ha inoculado todas, salvo el uno por cien de las que le llegaron y que se guardan como “reserva logística”.


Otro de los objetivos de la Xunta, ha dicho el presidente, es finalizar la vacunación de las personas que aún no tengan la doble dosis para obtener el mayor porcentaje de personas vacunadas con la pauta completa en Galicia.


Feijóo, que ha insistido en hacer un llamamiento “a esos que aún están dudando” para que se vacunen “por su bien y por los demás”, ha asegurado que el pasada fin de semana se pusieron 39.000 dosis que sirvieron para completar la pauta de ciudadanos de entre 12 y 17 años.


“Galicia está dando un mensaje a su población de madurez porque sobrepasa el 90 por cien de personas vacunadas con doble dosis, uno de los territorios de la UE con mayor porcentaje de personas vacunas”, ha concluido. 

La Xunta confía en comenzar esta semana con la tercera dosis de la vacuna del covid en residencias