As Pontes pone en marcha un espacio de trabajo en energías alternativas

As Pontes pone en marcha un espacio de trabajo en energías alternativas
La Diputación, Concello y Seara firmaron el convenio de colaboración esta semana | diputación

El presidente de la Diputación y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, firmó esta semana el convenio de colaboración junto a José Ramón Rioboo, diputado de Empleo, y José Castro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios Seara para la creación de “Greencoworking”, un espacio destinado a apoyar proyectos emprendedores relacionados con el campo de las energías renovables y el hidrógeno.

Este se situará en el Centro de Dinamización Empresarial de Seara, que ya cuenta con una incubadora de empresas y con una amplia experiencia en la prestación de servicios al tejido empresarial de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

La pretensión del proyecto, integrado también en la red de espacios colaborativos de la Diputación, es que albergue iniciativas relacionadas con la cadena de valor generada por las grandes industrias tractoras del sector de las energías renovables, un sector con un amplio potencial de crecimiento supracomarcal, y así poder ayudarlas en sus primeros años de vida para su asentamiento definitivo en el territorio.

“Este será o noveno centro de coworking que poñemos en marcha na provincia da Coruña”, destacó Valentín González Formoso, que subrayó “a aposta que facemos desde a Deputación, creando unha gran rede de espazos de traballo colaborativo sectoriais, especializados nun determinado ámbito profesional, un modelo único no país”. La Diputación contribuirá a la financiación de las actividades de formación, tutorización, apoyo y difusión de proyectos emprendendores con una aportación de 49.720 euros, lo que representa un porcentaje de cerca del 80% del presupuesto total de gasto, que asciende a un total de 62.150 euros.

Dentro de la red de Espazos de Traballo Colaborativo de la Diputación también se integran el Centro de Desenvolvemento Comarcal A Fusquenlla, de Moeche y el coworking de A Capela. 

As Pontes pone en marcha un espacio de trabajo en energías alternativas

Te puede interesar